Blog

Aeropuerto de Manises

El aeropuerto de Manises, núcleo de comunicación turística

Cuando la conexión de las ciudades con el aeropuerto no es buena a todos nos frena la idea de coger un avión para emprender un viaje, ya sea de placer o por motivos de trabajo. En Valencia tenemos la suerte de que esto no sucede, pues podemos decir que en este sentido estamos muy bien conectados, lo cual es positivo para nosotros pero también para todos los turistas que visitáis la ciudad, ya vengáis desde otro punto de España o de cualquier otro país.

El aeropuerto está ubicado a tan sólo 8 kilómetros al oeste de Valencia, ya en la ciudad Manises, lo cual facilita enormemente el acceso ya que puedes llegar en tu propio coche, en taxi o en transporte público. Justo delante de la Estación del Norte, en pleno centro urbano, hay una parada de metro que te llevará directamente al aeropuerto, lo cual es una gran ventaja si vienes en tren, no conoces la ciudad o viajas con pesadas maletas. Las líneas de metro son la 3 y la 5, pero recuerda que también puedes optar por coger un taxi o la línea 150 del autobús metropolitano, que comunica el aeropuerto con la Estación Central de Autobuses de Valencia.

En la actualidad las instalaciones comprenden dos terminales de pasajeros para la aviación comercial en el denominado Edificio Terminal, que alberga la llamada Terminal Principal (T1 y T2) y la Terminal Regional (aviación regional). Existe otra de Aviación General y una de carga. Podríamos decir que los principales destinos nacionales son los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Barcelona-El Prat y Sevilla, mientras que los internacionales más destacados son Londres-Stansed, Munich, Milán y Paris-Charles de Gaulle.

Entre los servicios que ofrece encontramos, como viene siendo habitual, la cafetería, el restaurante, las salas VIP y los servicios PMR para Personas con Movilidad Reducida. En cuanto al aparcamiento, el aeropuerto dispone de 2 zonas públicas, el P1 y el de larga estancia, además de los ‘parkings’ que se sitúan en los alrededores y que ofrecen tanto tarifas ‘low-cost’ como Vip. En el aeropuerto podemos disponer de la red Wi-Fi pública, lo cual siempre viene bien para adelantar trabajo de oficina, ir decidiendo los primeros lugares que vamos a visitar o simplemente para hacer más llevadero el tiempo de espera. Además, existen diferentes puntos E-Point repartidos por los vestíbulos, tanto de las salidas como de las llegadas, en las zonas públicas y en las zonas de embarque. Y, si queremos alquilar un coche, en la en la planta baja del Edificio Terminal encontraremos los mostradores de 4 compañías: AVIS, Hertz, SIXT, Europcar y National ATESA.

¡Disfruta de tu viaje!

Fuente y más información / Aeropuerto de Valencia

Foto / HabibiCastillo