Blog

Windsurf

Dónde aprender y practicar windsurf

En nuestra provincia podrás practicar windsurf todo el año, aunque el verano resulte ser el periodo ideal para compaginar los deportes acuáticos con los días de sol y playa. Así que, si tienes un espíritu aventurero, no dudes en añadir a tus vacaciones en Valencia la experiencia de surfear las olas. A lo largo de la provincia encontrarás diversas escuelas que imparten cursos, por lo que seguramente hallarás una cerca de tu destino turístico. A continuación te las indicamos de norte a sur para facilitarte la búsqueda.

Valencia

En esta zona se suele navegar por las playas de El Pinedo y El Saler. En el Puerto de Valencia, concretamente en la Marina Real Juan Carlos I, se ubica la Escuela Municipal de Vela. Puedes elegir clases de dos horas, de 15:30 a 17:30 de la tarde, o bien paquetes semanales de 10 horas. En el recinto del polideportivo de la playa de El Saler también tenéis otra opción con el Club de Vela Devesa.

Cullera

En la playa de Cullera hay dos zonas especialmente señalizadas para la práctica de este deporte: el Racó y Cap Blanc, donde encontramos 3 escuelas: Radical Windurf School, Seasurf Patrol Windurf School y la Escuela de Vela Club Cullera Garbí.  La bahía de Cullera es un lugar ideal para el windsurf, ya que queda resguardada de los vientos más fuertes pero sin perder fuelle.

Gandia y Oliva

Más hacia el sur de la provincia también tenemos diversos centros. La Escuela de Vela Gandia Surf lleva 26 años impartiendo cursos y, si estáis interesados, también os pueden ayudar a encontrar alojamiento. Por su parte, la Escuela de Vela Oliva Surf dispone de 33 monitores, lo que la convierte en una de las más grandes de España y la primera homologada por la Federación Valenciana de Vela. Si eres de los que no pueden esperar a aprender y salir a navegar, Oliva Surf te ofrece la posibilidad de realizar cursos intensivos de 8 horas durante el fin de semana.

Los cursos que imparten estas escuelas son tanto para principiantes como para los más expertos, además de incluir la posibilidad de hacerlos individualmente o en grupo. Las sesiones suelen durar de hora y media a dos horas en las que normalmente se hace una primera parte introductoria para el aprendizaje teórico-práctico del deporte, así como del montaje y desmontaje de la tabla, y seguidamente se pasa a recibir tantas clases prácticas como deseéis. Si tenéis hijos, también les podéis apuntar, ya que todos los veranos tienen lugar las habituales ‘escoletas’ de multiaventura para niños.

Foto: Leucate Mediterranée