Blog

Fallas Valencia

¿Dónde alojarnos en Valencia estas Fallas?

Ya ha empezado la cuenta atrás para las fiestas más emblemáticas de nuestra provincia y lo más seguro es que muchos de vosotros ya tengáis reservado vuestro alojamiento para disfrutar en primera persona de esta celebración. Los que todavía no lo tengáis y penséis que ya habéis hecho tarde deciros que tranquilos, que no cunda el pánico, pues en la provincia encontraréis numerosos hoteles, hostales e incluso pisos que se pueden alquilar por estas fechas. Eso sí, ¡no os durmáis en los laureles!

En Valencia capital podéis optar entre los hostales On Dormire y Dormavalencia (ambos cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias), B&B Mare de Deu (en la zona de Cánovas y en la de los Jardines del Turia), el Hostal Abastos (cerca de la estación de metro Ángel Guimera), el Hostal Center Valencia Youth, el Hostal Red Nest, Purple Nest, Home Youth, Rooms Deluxe, Venecia, Waksman (en el barrio de Ruzafa), El Cid, Tartessos, el Quart Youth Hostel o el albergue juvenil Ciutat de València, entre otros. Se trata de alojamientos céntricos o bien comunicados con el transporte público para que no perdáis tiempo en vuestra visita.

Respecto a los hoteles, hay muchos bien ubicados entre los que elegir aunque algo más caros. Hemos intentado seleccionar los más económicos, aunque tened en cuenta que estas fechas se consideran temporada alta: Hotel Europa, Villareal, Florida, Dimar, SH Inglés, Lotelito o el Sweet Hotel Continental.

Otra opción son los apartamentos y pisos disponibles para alquilar, algunos están especialmente diseñados para ello, como los Valenciaflats, los apartamentos Botánico 29, Austria o la Buhardilla Central Penthouse Studio, por ejemplo.

Y, si no te importa alojarte en Valencia ciudad o en otra localidad, porque lo que realmente te interesa es vivir las fallas, entonces tienes más oportunidades de encontrar alojamiento a buen precio. Y es que debes saber que hay muchos municipios de la provincia que celebran estas tradicionales fiestas a lo grande y, además, están bien conectadas en tren o metro a la capital. Toma nota de algunas de ellas: Sagunt, Torrent, Puçol, Llíria, Silla, Alzira, Xàtiva, Carcaixent, Gandia, Sueca, Cullera y Tavernes de la Valldigna.

¡Suerte en tu búsqueda y disfruta de las fallas estés donde estés!

Foto / xixarel1