Blog

Cueva pirata Dragut

Diversión para los peques en Cueva Museo del Dragut de Cullera

Barbarroja, ataques piratas y la villa real de Cullera en pleno siglo XVI. Cuenta la leyenda que un 25 de mayo de 1550 Cullera fue atacada por el pirata Dragut, un lugarteniente del famoso Barbarroja que se llevó mar adentro muchos habitantes de la ciudad presos y un buen botín. Una leyenda que tiene todos los ingredientes propios de la mejor película de aventuras y que hoy todavía sigue viva gracias a uno de los museos más entretenidos que puedes encontrar: la Cueva-Museo del pirata Dragut.

En la Isla de los Pensamientos, un entorno realmente mágico del Faro de Cullera, con sus bellísimos acantilados y a orillas del mar, encontrarás este museo que atrapa a niños y mayores con su intrigante historia que cuenta las peripecias del asalto pirata a la ciudad. Cierra los ojos e imagina cómo fue la llegada de Dragut y su séquito de piratas a las playas de Cullera. En su interior podréis ser testigos de los instrumentos náuticos que se inventaron, contemplar las piezas de artillería empleadas en la época, vestidos del siglo XVI, una exposición de monedas y ver mapas históricos, entre ellos el de la villa real de Cullera. Una lista de objetos y antigüedades  que bien podrían volver a suscitar el interés del pirata Dragut. Pero esto no es todo, pues la cueva alberga en su interior una increíble réplica a tamaño natural del barco pirata con el que este personaje legendario supuestamente alcanzó la costa. Unos efectos especiales de luces y sonidos recrearán para ti un auténtico ambiente de piratas que te parecerá mágico a la vez que pondrá los pelos de punta cuando visites la sala donde se exponen los instrumentos de tortura de la Inquisición. Ahora entendemos perfectamente el importante papel de las Torres de Guaita, que fueron levantadas precisamente para vigilar el mar y evitar estos peligrosos ataques por sorpresa.

Se trata de una iniciativa  de lo más original que contribuye a difundir la historia y cultura de Cullera de una forma diferente y lúdica para atrapar a todos sus visitantes sin excepción. No te pierdas la visita guiada, con espectáculo audiovisual incluido, que hará de esta experiencia las delicias de los más pequeños. Infórmate directamente llamando al 96 172 62 77 o consultando la página web de la Cueva del Dragut.

Más información / Turismo de Cullera