Blog

Gestalgar

Disfruta de una ruta familiar en Gestalgar

Tú pones la buena compañía y Gestalgar la singularidad de su paisaje. Este pequeño pueblo ubicado en la comarca de La Serranía del Turia, más conocida como Los Serranos, te ofrece un entorno montañoso ideal para disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre en familia. Hoy iremos de senderismo para sentir el terreno bajo tus pies, así que te vamos a hablar de 2 rutas de pequeño recorrido, ambas de una dificultad media apta para todos los públicos, que te ayudarán a conocer mejor sus increíbles paisajes. ¡Tú eliges!

PRV-290 Gestalgar-Balneario de Chulilla-Gestalgar

Te conduce a lo largo de 15 kilómetros y medio aproximadamente. Su recorrido transcurre en torno  al río Turia, algo que todavía lo hace más agradable. El punto de partida es la fuente de los Chorros y el final coincide con los restos de un acueducto romano. Verás otras fuentes, como la del Morenillo, la Grande y la de San Juan; y pasarás por el pico de la Peña María, el Balneario de Fuencaliente y la zona de baños del Motor, las ruinas de la Presa Vieja o el cañón del Turia. Además, cuando lleves un poco más de la mitad del camino andado, llegarás al área recreativa de la Peña María, donde podrás reponer fuerzas y descansar. Junto a esta zona se encuentra el área de escalada del mismo nombre, por si eres aficionado a este deporte.

PRV-291 Gestalgar-El Salto-Pera Gestalgar

Así es como se llama esta otra ruta senderista que, por cierto, es un poco más larga ya que tiene un total de 19 kilómetros. Además, el desnivel acumulado es mayor puesto que se trata de un paraje natural más abrupto. Eso sí, los encantos paisajísticos también son mayores. El punto de partida es el mismo y la mayoría de puntos de interés coinciden, aunque se añaden algunos extras como la fuente del Salto, una segunda área de escalada llamada ‘la fuente del Prado’ y el área recreativa de los Chorros, que es donde finaliza esta ruta después de pasar por el acueducto.

Como puedes ver son unas rutas de montaña circulares perfectas para pasar buena parte del día, pues el tiempo estimado es de algo más de 5 horas para la primera y de casi 6 horas para la segunda. Por ello, hemos pensado que tal vez te apetece convertir este día en una escapada y alojarte por aquí. Puedes hacerlo en la preciosa casa rural Amarin o acampar en la zona habilitada, para lo que deberás rellenar una solicitud previamente y entregarla al Ayuntamiento. Encontrarás esta solicitud y mucha más información en la web de Gestalgar.

Foto / València, Terra i Mar