Blog

Amanita Caesarea, Jornada Micologica

Disfruta de las XVII Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre en Sagunto

Sagunto celebra a lo largo de esta semana la XVII edición de las Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre. Una buena ocasión para acercarnos hasta la ciudad para conocer un poco más sobre el mundo de las setas. Este año los aficionados han podido disfrutar de una gran temporada, así que si queremos profundizar nuestros conocimientos sobre estos deliciosos alimentos o simplemente introducirnos en ellos, todavía estamos a tiempo de participar en alguna de las actividades programadas durante las jornadas.

Por ejemplo, este viernes día 7 habrá un Sopar Boletaire en el Restaurante el Celler de Faura (Calle Cavallers, 13), en el que las setas serán los grandes protagonistas de un menú que prepararán de forma conjunta el Celler y tres restaurantes más de la zona: L’armeler, Le Fou y Mar Blau-Jesús Gor. La cena es a las 22:00 horas, aunque antes hay que comprar los tiques en cualquiera de estos restaurantes o en las oficinas del Centro de Estudios de la Casa Capellà Pallarés de 17:00 a 20:00 hasta el jueves 6.

Hoy mismo, a partir de las 19:30, Ignacio Tarazona, miembro de SOMIVAL (la Societat Micològica Valenciana) impartirá una charla sobre la presencia de los metales pesados en hongos silvestres comestibles. La conferencia también será en la Casa Capellà Pallarés de la capital del Camp de Morvedre, y tratará un tema que aunque normalmente pasa desapercibido para la mayoría de la población es muy importante, ya que estos metales pesados, imperceptibles a primera vista, pueden tener importantes consecuencias sobre nuestra salud.

Una vez más, la gastronomía será la protagonista de la actividad programada para el sábado: un taller de cocina sobre elaboración de platos de hongos. Será a partir de las 12 del mediodía en el restaurante Le Fou de Sagunto (Pujada al Castell, 49), y además de aprender a preparar diferentes platos con setas para aumentar nuestro repertorio culinario podemos degustar un menú especial que se preparará allí. Si estáis interesados, no os olvidéis de pasar antes a reservar por el restaurante.

Además, anoche se inauguró una exposición con las tarjetas-sellos de la colección de Santiago Broseta Díaz en la Casa Capellà Pallarés. Tenéis toda la semana para acercaros a la sala Ximo Michavila de esta casa y visitar esta interesante exposición, en la que también encontraremos algunas de las setas que se recolectaron el pasado sábado también en el marco de estas Jornadas Micológicas que están a punto de alcanzar la mayoría de edad.

Más información: CEC Morvedre

Foto: Rocco Stasi en Wikipedia