Blog

Chorradores Navarres

Disfruta de la Cascada natural de Los Chorradores

En el municipio valenciano de Navarrés, ubicado en el interior de la provincia,  encontramos un espectacular salto de laguna natural rodeado de una frondosa vegetación que recibe el nombre de Los Chorradores. Se trata sin duda de una de las rutas más emblemáticas del pueblo, aquella que permitirá al visitante adentrarse en un paraje único.

Una de sus principales características es la gran adaptabilidad del entorno, siendo perfectamente adecuada para casi cualquier persona gracias a las barandillas, puentes y piedras estratégicamente colocadas que facilitan sensiblemente el acceso.

Para acceder a este entorno debemos llegar desde Navarrés, saliendo del pueblo en dirección a Quesa. A pocos kilómetros del municipio el visitante encontrará una explanada acondicionada para aparcar desde la que sale un camino que lleva directo a Los Chorradores. Una vez nos bajemos del coche no tendremos ningún problema en encontrar el paraje que buscamos siempre y cuando sigamos las marcas de las rocas, verdes y blancas, que nos indican el sendero. Aunque si lo que buscamos es vivir la experiencia al máximo deberemos empezar la ruta andando desde el mismo pueblo.

En cualquier caso, los Chorradores se perfila como el paraje más bello de toda la ruta y además da nombre a este sendero. Para llegar hasta el lugar hay que caminar constantemente junto a las aguas, además de atravesar pequeños riachuelos que se forman por el camino pero que disponen de piedras perfectamente acondicionadas que nos ayudarán a cruzarlos sin problemas. Esto hace que la ruta sea aún más interesante, sobre todo si vamos con niños. De hecho, y si nos decidimos a visitar Los Chorradores durante la época estival, es probable que agradezcamos poder mojarnos de vez en cuando. Os encontraréis con una ruta muy fresca para recorrerla en esta época del año.

Tras la Fuente Clara, compuesta por numerosos chorros finos que forman una cortina de agua en la montaña, encontramos la más impresionante de las cascadas naturales, El Chorrador, que además podrá ser visitado por varios puntos.

Como puedes comprobar, se trata de un lugar ideal para pasar el día ya que el paraje dispone de zonas acondicionadas con mesas y bancos para comer. Perfecto para ir en familia o con amigos, disfrutando al máximo de esta experiencia rodeados de naturaleza.

Un camino fácil y divertido que descubrirá al visitante rincones poco conocidos pero que cuentan con un encanto único. Y todo ello sin salir de la provincia de Valencia.

Foto: Ayuntamiento de Navarrés