Blog

Desconecta en los privilegiados balnearios de Verche y Fuentepodrida

En otro artículos os hablamos de los balnearios que podíais encontrar entre los municipios de Chullilla y Cofrentes. Hoy le toca a otros dos centros que nos han llamado la atención por su cercana ubicación a bellos parajes naturales, un lugar idóneo donde relajaros y desconectar del mundo. ¡Vámos a conocerlos!

Hotel Balneario de Verche, en Calles

Junto al Parque Natural de Chera-Sot de Chera, en la comarca de Los Serranos, descubriréis el Balneario de Verche cuya historia se remonta hasta la época árabe, por lo que experiencia en eso de mimar el cuerpo no le falta. En la localidad de Calles la temperatura natural del agua es de 23ºC y sus paisajes se recomiendan para el turismo de salud. El agua del balneario, definida como sulfatado-magnésica bicarbonato-cálcica, tiene propiedades beneficiosas que podéis aprovechar de dos formas distintas, tanto a través de un tratamiento oral como del hidrotermal. Dicho tratamiento está indicado para todas aquellas personas con dolencias de piel, como eczemas o quemaduras, y es beneficiosa para nuestro sistema respiratorio, mejorando asmas y bronquitis. También es útil en el caso de gastritis y otros malestares del aparato digestivo, para regular nuestro metabolismo y problemas de nutrición (colesterol, diabetes, obesidad), la reumatología y los sufrimientos derivados del estrés, como el cansancio o la ansiedad.

Además de este tipo de terapias curativas no dudes en preguntar por sus tratamientos corporales, masajes y todo tipo de baños termales relajantes. Podéis daros desde duchas a presión o las llamadas duchas zen, hasta baños aromáticos y cromáticos por unos precios muy asequibles. ¡No te lo pierdas! Para disfrutar al completo de la escapada os recomendamos alojaros en su hotel, que cuenta además con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

Balneario Fuentepodrida, en Requena

En la comarca de Requena no sólo encontraréis uno de los mejores vinos con Denominación de Origen, sino también unas aguas mineromedicinales a 20ºC que podrás disfrutar en el Balneario Fuentepodrida, indicado para uso terapéutico. Otra de las características es su composición sulfhídrica, que tiene numerosos beneficios sobre nosotros. Por ejemplo, estimula nuestro organismo y contribuye a desintoxicar el metabolismo, mejora las dolencias reumáticas al reponer las cantidades de azufre naturalmente y la circulación sanguínea, entre otras cosas. Para aprovechar todos estos beneficios, en este balneario puedes darte baños generales y locales, a veces a temperaturas elevadas, así como duchas, inhalaciones e incluso ingiriendo pequeñas dosis recomendadas por un médico.

Disfruta de los paquetes promocionales que te ofrecen, como su programa de salud que incluye los tratamientos y alojamiento en hotel con pensión completa para que te olvides de todo. Algo que no te resultará difícil en el entorno privilegiado en el que encontrarás este balneario, el Parque Natural Hoces del Cabriel.

Foto /Nick J. Webb