Blog

Rafting

Descenso en canoa por las aguas del río Cabriel

Tanto si eres ya un experto en los deportes de aventura como un aficionado, encontrarás el entorno perfecto para practicarlos en el río Cabriel. Este importante afluente del Xúquer disfruta de un buen caudal y recorre unos 220 kilómetros desde que nace en la provincia de Teruel hasta que se introduce en tierras valencianas a su paso por los municipios de Requena y Cofrentes. Justamente aquí es donde podrás descubrir lo que se siente al descender por sus aguas.

Rafting, canoa raft, kayak… Hay numerosas empresas que ofrecen sus servicios sobre una amplia diversidad de modalidades de descenso de ríos en aguas bravas. El rafting es la versión grupal, en la que todos los participantes han de propulsar la embarcación neumática con la ayuda de las palas de canoa y las instrucciones del guía. Al tratarse de una embarcación de mayor tamaño que las individuales también tiene una mayor estabilidad, además de que la diversión está asegurada.

La canoa raft está especialmente pensada para 2 personas, por lo que la barca es más pequeña. Aunque si prefieres ser el único que la dirige para vivir la experiencia a tu manera, siempre puedes elegir la piragua individual, también denominada kayak. Esta canoa es mucho más ligera y alargada, y por tanto, requiere de más equilibrio, así que esta modalidad la recomendamos a aquellos que ya hayáis probado anteriormente y tengáis algo más de experiencia con el remo. No obstante, elijas la embarcación que elijas podrás adaptar el recorrido a tu nivel para que aproveches al máximo esta increíble aventura.

El entorno del río y también el parque natural de las Hoces del Cabriel constituyen unos bellos paisajes de montañas y aguas bravas para practicar el turismo activo que cada vez resulta más popular, por lo que hay muchas empresas entre las que comparar y elegir la opción que más te guste. Algunas ofrecen paquetes para grupos de amigos, otras están más especializadas en turismo familiar o de empresa. También te ayudan a reservar cabañas o alojamientos rurales si estáis interesados en pasar más de un día sin alejarse de la naturaleza.

Algunas de estas compañías son Kalahari Aventuras, Turiaventura.es, Ruting.es, AvenSport, Cabriel Aventura, Aigua Roca, Aventuria, Requena Rutas o Geonatur, entre otras muchas más. Encontrarás la información de contacto, así como otra de interés, en la página web de la Asociación de Empresas dedicadas al Turismo Activo en la Comunidad Valenciana, un organismo que recibe el apoyo del Patronato de Turismo de Valencia.

Foto / Klearchos Kapoutsis