Blog

Snorkel equipo

Deportes náuticos para practicar en la provincia de Valencia

Los amantes de los deportes náuticos disponen de una gran variedad de opciones a lo largo de toda la costa valenciana. Buceo, catamarán, vela ligera, paseos en moto acuática, windsurf y muchas más actividades adaptadas a todos los niveles.

El Centro de Buceo Delfín de Cullera ofrece una amplísima gama de posibilidades, que van desde cursos de submarinismo hasta salidas grupales de buceo. Esta sede, que cuenta con una experiencia de casi 20 años, ofrece también la opción de alquilar muelles para embarcaciones ligeras y motos de agua disponibles durante todo el año, tanto para periodos cortos de tiempo como para estancias largas.

Además, las excursiones que organizan también permiten la oportunidad de hacer snorkel, pesca e, incluso, una actividad que encantará a los aficionados a la fotografía: excursiones exclusivamente para tomar instantáneas.  Se trata, como vemos, de una escuela que se adapta tanto a los buceadores principiantes como a los más experimentados a través de  diferentes cursillos.  Por otro lado, amplía su mercado ofreciendo actividades relacionadas con el buceo.

Cambiando de deporte nos desplazamos hasta el Club Náutico de Canet D’En Berenguer, que nos ofrece la posibilidad de realizar actividades tan variados como vela, piragüismo o pesca. Como detalle, cabe señalar que éste incluye cursos especializados para los más pequeños con una amplia disponibilidad de calendario, ya que se pueden llevar a cabo durante 15 días, un mes o dos meses completos. Todo ello enmarcado en un entorno privilegiado y familiar, muy cercano al paseo marítimo que, además, está en continuo movimiento gracias a la diversidad de eventos que ponen en marcha.

Kayak mar

Un poco más al interior, y alejándonos del mar, encontramos otra variedad de deportes acuáticos en la Venta del Moro. Ese municipio, ubicado en la comarca de Requena-Utiel, cuenta con numerosas actividades fluviales dirigidas a los más aventureros. Kayak, Rafting, River SUP, canoa… y mucho más. Y todo ello sin salir del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, por donde discurre el río que precisamente le da nombre. Si vas en busca de deportes de aventura, desde luego este es tu lugar, ya que no sólo cuenta con un entorno natural inmejorable, sino también con una buena atención y una elevada profesionalidad en los deportes.

Las escuelas que hemos presentado, al igual que otras muchas que encontrarás en por toda la provincia de Valencia, están habilitadas para todos los niveles, por lo que no suele ser necesario disponer de ningún título previo. Asimismo, se puede elegir entre hacer un curso especializado, una excursión en grupo guiada por un monitor o, incluso, alquilar el material para practicar por libre, aunque ello solo es posible cuando el deporte no entrañe ningún peligro o, en caso de ser más complicado, si presentamos el título correspondiente.

Sin duda, se trata de una forma divertida y original de disfrutar de las vacaciones, a la vez que nos cuidamos y llevamos a cabo un turismo sostenible que respeta el entorno y el medio ambiente.

Fotos: Paleontour y Wikipedia