Blog

Colonias

De colonias infantiles por la provincia de Valencia

Campamentos de verano o de invierno, para la Semana Santa o las Navidades. Aventura, naturaleza, idiomas, deportes… y hasta ciencia. En la provincia de Valencia existe una amplia oferta de colonias especialmente pensada para que los más pequeños disfruten aprendiendo y divirtiéndose en un ambiente perfecto.

Son ideales para moverse, practicar deporte y divertirse con otros niños. En Valencia esto nos encanta y contamos con diferentes sitios para ello. Por ejemplo, en Museros se encuentra la Granja Escuela Masía del Cossi, que organiza campamentos para educar en la naturaleza y el funcionamiento de la granja a los más pequeños en un lugar muy especial: una antigua finca de naranjos que ahora cuenta con diferentes especies de animales. En Olocau, y en el mismo Parque Natural Sierra Calderona, se ubica el Albergue Olocau, un centro donde combinar el aprendizaje de inglés con las actividades de aventura. Donde también se aprende inglés es a través de los campamentos de tenis y fútbol que el colegio británico Caxton College organiza para que los niños entre 8 y 18 años combinen deporte e idioma con profesores especializados. Ahora bien, si tus hijos tienen claro que lo suyo es el fútbol, te presentamos el campus de la Fundación Valencia CF, centrado en este deporte y en el fomento de buenos valores como la cooperación y el trabajo en equipo. El lugar para realizarlo es la Ciudad Deportiva de Paterna, en cuyas instalaciones entrenadores y técnicos de la Escuela del Valencia CF imparten las clases.

Por su parte, los más intrépidos y aventureros encontrarán su mejor opción en el Campamento Los Arces, localizado en Aras de los Olmos, un municipio en plena naturaleza y junto a unos parajes con mucho encanto. Ofrecen un paquete de 15 días, aunque puedes personalizar a tu gusto el número de días y las actividades a realizar que prefieras. Entre estas actividades figuran la tirolina, escalada, tiro con arco, senderismo, barranquismo o cicloturismo, entre otras.

También en la localidad de Titaguas se organizan unos campamentos muy originales por la mezcla que proponen: aventura, inglés, ciencia y diversión. Las colonias científicas de Cosmofísica demuestran que este cóctel es posible a través de su oferta de actividades acuáticas, el multideporte, rutas a caballo y la participación en gymkhanas, excursiones y clases de inglés. A estas actividades se le añade el deporte, visitas culturales y talleres científicos infantiles para descubrir el mundo de la astronomía, la botánica o la paleontología.

¿Cuál te gusta más?

Más información / Yumping y Campamentos Infantiles

Foto / Tom (CC-BY)