Blog

Tiendas campana

De camping por la provincia de Valencia

Ir de camping es una de las opciones más populares para pasar las vacaciones. Cada año cientos de personas escogen esta modalidad para viajar con amigos o en familia ya que permite desconectar de los agobios de la ciudad y contactar directamente con la naturaleza. Si eres uno de ellos, la provincia de Valencia, gracias a su variedad paisajística, es uno de los lugares idóneos para llevar a cabo esta actividad.

Zonas de montaña, mar, diferentes conceptos de campo… Valencia cuenta con un espacio indicado para cada veraneante. Son numerosos los pueblos y parajes naturales dotados de instalaciones específicas adecuadas para recibir al turista que decida pasar unos días por la provincia. Y no solo se ofrecen opciones durante el verano, existe la posibilidad de alquilar uno de estos emplazamientos en cualquier momento del año para poder disfrutar al máximo de  todas sus ventajas.

Éstos son el complemento ideal para poder aprovechar los diferentes atractivos de la provincia de Valencia. Existe una asociación de campings de Valencia que integra la mayor parte de establecimientos agrupados en una única web para que el visitante escoja el que más le convenga en base a sus preferencias. Un total de 26 campings para elegir distribuidos por todo el territorio valenciano, y ubicados en dependencias de alto nivel paisajístico y gran valor medioambiental.

Aquellas personas enamoradas del mar y que prefieran pasar unos días junto a la costa tienen, a lo largo de los 107 kilómetros de litoral valenciano un sinfín de campings que ofrecen las ventajas de las zonas costeras. Por otro lado, los que decidan pasar unos días alejados de la ciudad e inmersos en las montañas pueden también encontrar dónde acampar en lugares tan emblemáticos como la Sierra de Mariola y las Hoces o los Cuchillos de Cabriel, entre otros muchos espacios. Por supuesto, también existen campings cercanos a algunos marjales, estas zonas húmedas tan características de la tierra valenciana.

En función de las instalaciones y servicios ofertados por cada camping, podrás elegir entre el alquiler sólo de la parcela para instalar tu propia caravana o tienda, o bien elegir entre los bungalows disponibles. Éstos últimos suelen ser una especie de casita de madera – o algún material prefabricado – con distribución en una sola planta y cuya capacidad oscila entre las 4 y las 8 plazas. Además, estas zonas suelen contar con al menos un bar-restaurante, así como zonas recreativas y deportivas, como canchas de fútbol, baloncesto y tenis. Por supuesto, no puede faltar el complemento indispensable para combatir las calurosas jornadas del verano: la piscina, la cual hará las delicias de los más pequeños y refrescará a los mayores. El desarrollo de las tecnologías y la era de la comunicación en la que vivimos, ha llevado a que muchos incluyan una señal Wi-Fi entre sus servicios. Su uso ya depende del grado de desconexión que busques en vacaciones ¡Tú eliges!

Decide cuál es tu modalidad y disfruta de un entorno natural predilecto pero gozando de las máximas comodidades. ¿A qué esperas?

Foto: N1NJ4