Blog

Deporte de Vela

Cursos de vela en los clubes náuticos valencianos

En la costa valenciana tenéis la oportunidad de practicar la navegación de vela, ya sea en las diferentes escuelas que imparten clases a lo largo de prácticamente todo el año o bien en los clubes náuticos. Aquí te presentamos un extenso listado. Ten en cuenta que se ofrecen cursos de bautismo de mar e iniciación en el caso de los novatos, así como clases de perfeccionamiento para los más expertos. Si estás interesado no dudes en contactar con las escuelas para ampliar la información.

Playa de Valencia

La Escuela de Vela Dragut Nou imparte cursos todo el año en la modalidad de barco crucero, mientras que la Escuela de Vela Club Náutico Port Sa Playa también ofrece la posibilidad de iniciarte en la regata. Existen paquetes mensuales y cursos que puedes organizar a tu medida. El Ayuntamiento también ha mostrado una fuerte apuesta por este deporte  con su iniciativa de la Escuela de Vela Municipal de Valencia para promocionar esta actividad náutica. Entre sus opciones disponibles podrás apuntarte individualmente o aprovechar para compartirlo con familia y amigos. En cualquier caso, la diversión está asegurada.

El Real Club Náutico de Valencia, por su parte, organiza cursos de iniciación para adultos y niños con los que adquirir los conocimientos básicos. Este club, que viene avalado por sus más de 100 años de historia, realiza las lecciones durante 4 mañanas, coincidiendo con los fines de semana, en horario de 10 a 14 horas.

Además de los cursos de vela que se imparten en paquetes de 8 y 20 horas, en la Escuela Náutica Llevant Blau tendrás la posibilidad de obtener el título de patrón de navegación básico, de embarcaciones de recreo, de yate e incluso de cabuyería, con el que aprenderás a hacer auténticos nudos de marinero.

Playa de Cullera

La Escuela de Vela Club Cullera Garbí imparte 2 tipos de cursos, los de vela ligera y los bautismos de mar para un mínimo de 2 personas. Esta escuela que encontraréis en la playa de Cullera, concretamente en la privilegiada zona de Cap Blanc, dispone de un amplio horario para disfrutar del mar que abarca de 10 a 12 y de 12 a 14 horas, todos los días de la semana. ¡Así que ya puedes ir mirando la agenda y elegir el día que más te convenga!

Playa de Gandia

Aquí tienes 2 opciones. Por un lado, la Escuela de Vela Gandia Surf, que imparte cursos a personas mayores de 9 años y cuyos niveles recogen desde el de iniciación hasta el regatista, pasando por el de perfeccionamiento, todos ellos en sesiones de hora y media. Podéis elegir entre las clases en grupo y también particulares, por lo que tus preferencias estarán garantizadas.

Por otro lado, en el Puerto Deportivo encontrarás el Real Club Náutico Gandia, donde puedes asistir a cursos intensivos (12 horas repartidos en 3 sesiones) o bien a aquellos que duran 20 horas distribuidas a lo largo de 5 clases. Los horarios son muy flexibles, pudiendo elegir entre las 10 de la mañana y las 18 horas de la tarde durante toda la semana. Una adaptabilidad disponible en la modalidad de enseñanza, ya que puedes elegir recibirlas en grupo o a título individual.

Playa de Oliva

Aquí se encuentra el Club Náutico Oliva y la Escuela de Vela Oliva Surf. El calendario del club náutico comprende los meses de octubre a agosto y los cursos tienen lugar los fines de semana en clases de 1 hora o paquetes de 5, 10 y hasta de un mes. En cambio, el Oliva Surf imparte cursos colectivos y privados, de 8 horas, de fundamentos de la navegación y cabuyería. Ésta es la primera escuela homologada por la Federación Valenciana de Vela, por lo que goza de una amplia tradición en este campo.

Foto: RCN Valencia