Blog

San Silvestre Valencia

Corre la San Silvestre en la provincia de Valencia

Aunque el calendario de carreras populares está plagado de pruebas, pocas tienen un componente tan místico como las San Silvestre. Se trata de una carrera diferente, ya que se celebra el último día del año (aunque muchos lugares la han adelantado algún día) y con ese carácter festivo que le dan las fiestas navideñas que no encontramos en otras pruebas. Si quieres cerrar el año corriendo una San Silvestre en Valencia, vamos a aprovechar este post para presentarse las más destacadas.

Como no podía ser de otra manera, la más destacada es la de Valencia. La San Silvestre Popular Valenciana tendrá lugar el día 30 a las 20:00 horas, y los atletas recorrerán durante 5’5 kilómetros el corazón de la ciudad de Valencia. El año pasado se alcanzaron los 15.000 inscritos, a los que hay que añadir la gran cantidad de participantes que se sumaron al recorrido sin dorsal, muchos de ellos disfrazados celebrando que el año se acaba y que un año nuevo va a empezar.

Suele ser habitual que las San Silvestres se adelanten uno o dos días para no coincidir con el fin de año y atraer así a más participantes. Pero este año por ejemplo se han planificado algunas más anticipadas incluso, como en la Pobla de Farnals, donde la carrera se ha adelantado a este sábado 13 de diciembre. Es la segunda edición de su San Silvestre solidaria, sobre un recorrido de 5 kilómetros. También es solidaria la San Silvestre Chestana, que se disputará una semana más tarde, el 20 de diciembre, también sobre un trazado de 5 kilómetros.

Avanzamos una semana hasta el viernes 27, cuando se celebra la San Silvestre Ciudad de Gandia, que arrancará a las 21:00 desde la Plaza Mayor de Gandia. Es una de las más cortas ya que su recorrido no supera los 3’6 kilómetros por el centro de la localidad. El fin de semana del 27 y 28 concentrará gran cantidad de San Silvestres, como la VI San Silvestre Utielana, también con 5 kilómetros de recorrido que empezarán a las 18:30 en la Plaza Puerta del Sol.

También del Día de los Inocentes se celebra la San Silvestre Rocafort-Godella, una de las más conocidas en la provincia y que alcanza su 14ª edición. No se trata de una carrera al uso, ya que a la prueba de algo menos de 5 kilómetros se le suma un concurso de disfraces, y tanto los participantes mejor caracterizados como el mejor disfraz de grupo recibirán un premio. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más así no lo dudéis y despedid el año corriendo.

Foto: Melderomer Col·lectiu Audiovisual