Blog

¿Conoces las playas de Alboraya?

¿Cuándo llega el fin de semana te apetece descansar e irte a la playa? ¿Estás cansado de tener que hacer varios kilómetros para disfrutar de la arena? Te proponemos una solución: Alboraya.

En la costa del término municipal de Alboraya se alza una espectacular urbanización, ornamentada con vivos colores, que adapta a la manera valenciana el modelo italiano de las villas marinas turísticas con la lancha a la puerta de casa.

Los bajos de las edificaciones están dedicados a servicios de restauración y bares para consumir refrescos tomando el sol enla terraza. Juntoa ella se ha construido una gran superficie comercial, que permite abastecerse de todo lo necesario.

La existencia de un ámplio paseo marítimo permite realizar, desde las instalaciones portuarias de la capital, un itinerario costero muy agradable para personas a las que les guste caminar junto a la brisa del mar.

Alboraya mantiene su carácter de pueblo diferenciado y culturalmente muy activo. Es la cuna del típico refresco llamado horchata. Los campos dedicados al cultivo de la chufa abastecen las numerosas horchaterías que llenan la avenida de acceso desde Valencia.

Port Saplaya es una playa semiurbana muy cercana a la capital, El tipo de arena es de color blanco y es de un grosor fino mezclado con bolos. Se puede acceder en autobús desde Valencia y Alboraya. Podréis encontrar alojamiento, quioscos y buen servicio de restaurantes. Si lo que os apetece es ir a la playa, tomar algo en un barecito y pasear por vistas espectaculares, esta es vuestra mejor decisión.

 

La playa dela Patacona tiene un grado rústico. El color de la arena es dorado y es de un grosor fino mezclado con grava. Salen autobuses desde Valencia.

No te lo pienses, el fin de semana pasa volando, disfruta de tu tiempo en las playas de Alboraya.

 

¿Cómo llegar?

Acceso: Por la salida 2 de la A-7, km. 5 y directamente desde Alboraya.