Blog

Bienestar

Conoce los principales tratamientos de la provincia

En este blog estamos conociendo a fondo todas las formas que tenemos en Valencia de cuidarnos y mimarnos con tratamientos relajantes que resultan muy beneficiosos para nuestra salud. Unas ventajas que nos sientan bien tanto por dentro como por fuera. El agua suele estar presente en muchos de ellos, pero a veces lo que necesitamos es un buen masaje que nos libere de contracturas y tensión acumulada. ¿Qué es lo que más nos conviene?

Hidroterapia en balnearios

Si te interesa un tratamiento con finalidades terapéuticas tienes a tu alcance un montón de opciones, entre ellas Bellús, una pequeña localidad cuyas aguas son beneficiosas para un sinfín de problemáticas como el dolor, las inflamaciones, los trastornos digestivos y la formación de cálculos. En la zona del Parque de Chera – Sot de Chera encontrarás la fuente medicinal con las indicaciones perfectas para ti, y es que hay más de 300 nacimientos de agua de manantial con propiedades curativas. Aguas carbogaseosas, de baja o alta mineralización… tú eliges el tipo de agua donde quieres sumergirte en el Balneario de los Hervideros de Cofrentes. Asimismo, el Balneario de Chulilla es ideal para paliar el estrés, la ansiedad, la depresión o dolores crónicos, entre otros síntomas, gracias a sus tratamientos hidrotermales convencionales y a la hidrocinesiterapia. Además, el entorno también ayuda, pues estos balnearios suelen ubicarse en pequeños enclaves rodeados de naturaleza.

Spas

Para los que no pueden alejarse de la ciudad los spas urbanos son la solución perfecta. Los encontrarás en Valencia capital y en muchas de las ciudades de alrededor. Cada vez son más frecuentes porque sus tratamientos parecen especialmente pensados para cuidar las molestias derivadas de la ajetreada vida moderna. Y lo consiguen gracias a terapias basadas en contrastes de temperaturas y circuitos termales, diseñados para desestresar, tonificar o relajar, según lo que tú decidas. Muchos de ellos también incorporan novedades al tradicional baño termal, como la aromaterapia o la cromaterapia, todo para que pongas tus 5 sentidos en sentirte bien.

Masajes

Después de varias horas a remojo en el agua, un masaje os revitalizará del todo. Podéis elegir entre una amplia variedad, como los masajes descontracturantes, los relajantes, los tonificantes, los drenantes… o bien podemos optar por aquéllos especiales para las piernas cansadas con el fin de activar la circulación sanguínea, o simplemente darnos un masaje y permitirnos un pequeño capricho estético.

Sea cual sea tu objetivo, en Valencia encontrarás tu tratamiento ideal para ayudarte a conseguir esa sensación de bienestar y relax que tanto buscas.

Más información / València, Terra i Mar

Foto / goldener-adler