Blog

Ruta BTT

Conoce los principales puntos BTT de la provincia

Si sois aficionados a la bicicleta de montaña, ya seáis ciclistas experimentados o estéis empezando a descubrir la naturaleza a través de este deporte, es conveniente que tengáis localizados los centros BTT de la provincia. Aquí te ayudarán ante cualquier problema que te pueda surgir y te prestarán toda la información para que disfrutes de tu salida. Los puntos de nuestra provincia te ofrecen diferentes servicios como lavado de bicicletas, acceso a vestuarios y duchas, actividades de aventura y turismo activo, junto a la opción de alojamiento y restauración. Además, la situación de cada uno de estos centros también les facilita la oferta de otras prestaciones. ¡Toma nota de cada uno para organizar tu excursión!

Centro BTT El Valle

Este punto de acogida se ubica en Suaventura Cofrentes, en el paraje natural de la Fuente Quemao, que queda en las afueras de la población de Cofrentes. Concretamente en el kilómetro 1 de la carretera que lleva hasta el Balneario de Hervideros. Además de los servicios que se encuentran habitualmente en los puntos BTT, El Valle alberga un taller de bicicletas y ofrece información turística sobre la zona para conocer mejor el entorno. Desde esta zona (junto con los puntos de información de Ayora y Jarafuel) salen las 9 rutas señalizadas que te llevarán por todos los pueblos y lugares de interés.

Centro BTT Massís del Caroig

Lo encontraréis en el Albergue de les Alcusses de Moixent, al que se accede por la carretera CV-652 que une este municipio con Fontanars dels Alforins. El centro se ubica en el kilómetro 8 y ofrece servicios extra de alquiler de bicicletas, así como actividades artesanales y rurales. Desde aquí también puedes acceder a un total de 9 rutas con nombres tan sugerentes como la Toscana valenciana o la de Río Grande. Puedes informarte en el propio albergue, en los puntos de información de Enguera y Navalón de Arriba, y en las oficinas de Naturjove.

Centro BTT Los Serranos

En el complejo turístico Aras Rural se ubica el centro BTT de Los Serranos, donde también tenéis la posibilidad de alquilar bicicletas. Para llegar hasta él tenéis que dirigiros hasta la localidad de Aras de los Olmos, a la que se accede por la CV-35 en dirección Ademuz. El complejo se encuentra en la denominada partida de la Nevera, s/n y es el eje de las 16 rutas BTT de la zona que pasan por La Yesa, Titaguas, Chelva, Alpuente y Tuéjar. En estas 2 últimas localidades encontraréis los otros 2 puntos de información.

Más información / Comunitat Valenciana

Foto / Salva Pellicer Farreri