Blog

Ceramica Manises

Conoce la 'Festa i Cavalcada de la Cerámica' en Manises

Si ya has visitado el Museo de la Cerámica de Manises y te quedaste con ganas de más, presta mucha atención porque este mes de julio tienes una cita doble en Manises con la ‘Festa y la Cavalcada de la Ceràmica’ (‘Fiesta  y Cabalgata de la Cerámica’, en castellano). Los días 12 y 13 será la fiesta, mientras que la esperada Cavalcada no llegará hasta el viernes 18, en una semana que estará marcada por las fiestas de esta localidad del área metropolitana de Valencia.

Festa de la Ceràmica (12 y 13 de julio)

No hay que esperar mucho para la ‘Festa de la Cerámica’, que se celebra este mismo fin de semana. Como todos los años, los artesanos de Manises mostrarán a sus vecinos, a los visitantes y a todos los curiosos que se acerquen a esta localidad de l’Horta las técnicas y los métodos que utilizan para dar forma a la arcilla y convertirla en objetos artesanos. Sin duda, una ocasión única para conocer de primera mano la labor de estos profesionales.

Los más atrevidos podrán poner en práctica todo lo que aprendan, crear su propia pieza de arcilla y llevársela a casa. Si el resultado no es el que esperábamos también podremos comprar alguna de las piezas hechas por los propios artesanos manisenses. La ‘Festa de la Ceràmica’ se celebre en la Avenida Blasco Ibáñez de Manises (a escasos 100 metros de la parada de metro de Manises) el sábado y el domingo de 18:00 a 21:00. Además, hasta el día 27 podemos disfrutar de una exposición de estos artistas en la Sala Els Filtres.

Cavalcada de la Ceràmica (18 de julio)

La ‘Festa de la Ceràmica’ dejará paso al resto de actividades programadas para las fiestas de Manises a lo largo de la semana hasta que el viernes 18 se viva otro de los días grandes con la ‘Cavalcada de la Ceràmica’ que partirá a las 19:00 de la Plaza de la Llenya y el Carrer Molí de la Llum. En su recorrido pasará por las Calle Masia de la Cova y por la Calle Mayor hasta llegar a la Avenida Blasco Ibáñez, donde acabará.

Se trata de una cabalgata organizada por los clavarios de les Santes Escudelleres, Santa Justa y Santa Rufina, patronas de los ceramistas y de Manises. La ‘Cavalcada de la Cerámica’ es un espectáculo sorprendente para los que asistan por primera vez, ya que los clavarios regalan a los asistentes piezas de cerámica hechas por los artesanos locales, lo que convierte el desfile en algo único en el mundo.

Más información: Ayuntamiento de Manises

Foto: Howcheng