Blog

Lugar adaptado minusvalidos

Conoce el alojamiento adaptado en Valencia y alrededores

Hace un año se celebró en Alboraya Activa’T, la Feria de la Movilidad, Autonomía y Ocio (cuyo vídeo-resumen podéis ver al final del artículo), destinada a particulares y profesionales que quisieran conocer todas las novedades en ayudas técnicas para mejorar la movilidad y autonomía de los discapacitados físicos, en especial para los usuarios de sillas de ruedas. Aunque habrá que esperar hasta 2015 para la segunda edición, si que podemos hablar de los mejores alojamientos adaptados en Valencia y sus alrededores.

Empezamos en la zona de la playa, donde el Hotel Neptuno tiene tres habitaciones y dos plazas de parking adaptadas. Se trata de un hotel accesible aunque presenta alguna pequeña dificultad puntual. El Room-mate Marina Atarazanas, en la entrada del Puerto, tiene una habitación adaptada; y en primera línea de playa encontramos otra habitación adaptada en el Hotel Sol y Playa, donde la ducha y la bañera tienen ayudas.

Nos vamos al centro, donde el Hesperia Parque Central tiene una habitación adaptada con ducha, asiento y barras, además de WC adaptados en las zonas comunes o un elevador para la silla en la entrada. En el Melià Plaza no hay escalones, es ancho y tiene dos habitaciones muy bien adaptadas, una con bañera y espacio suficiente para maniobrar y la otra con la ducha a ras de suelo, como la del Petit Palace Bristol Plus.

Otra zona de interés turístico es la Ciudad de las Artes. Allí están en Confortel Aqua-3, con habitaciones accesibles y aseos adaptados en las zonas comunes; el Beatriz Rey Don Jaime, con sus dos habitaciones adaptadas con bañera y barras en el servicio; el Puerta de Valencia, que tiene tres habitaciones adaptadas, sin silla en la ducha pero con barras que facilitan la transferencia y baños adaptados en las zonas comunes o el Barceló Valencia, con cinco habitaciones adaptadas y dos plazas de aparcamiento reservadas.

A las afueras de Valencia, en el Centro Comercial Bonaire está el Ibis Valencia Bonaire, con cuatro habitaciones adaptadas y completamente accesible a usuarios en silla de ruedas. Los Ibis de Alfafar y del Aeropuerto de Manises tienen las mismas características. Por su parte, el Sidorme Valencia Aeropuerto-Feria de Paterna tiene habitaciones adaptadas para silla de ruedas, con armarios a menos altura, duchas de cota cero, ayudas en los WC o asientos adaptados en las zonas comunes.

Caso aparte es el Posadas de España Paterna, que como todos los Posadas de España no tiene barreras arquitectónicas en el acceso a habitaciones, restaurantes o salones, tiene habitaciones y aseos adaptados y tienen habitaciones con anchura de puerta de entrada.

Para acabar, os dejamos el vídeo de la primera edición de la Feria de la Movilidad, Autonomía y Ocio, Alboraya Activa’T, que comentábamos al principio:

Vía: Activa’T

Foto: seanmcgrath

Vídeo: Youtube