Blog

Entrenamiento Valencia CF, Ciutat Esportiva Paterna

Conoce dónde entrena el Valencia CF, Ciutat Esportiva de Paterna

Si eres aficionado al fútbol te va a encantar conocer la Ciutat Esportiva de Paterna, el lugar donde entrena el Valencia C. F. Estamos seguros de que, tanto si eres seguidor de este equipo como si no, te gustará visitar este complejo deportivo considerado como uno de los más importantes de España entre los que están destinados al deporte rey.

La superficie alcanza los 180.000 metros cuadrados, que se distribuyen, entre otras instalaciones, en 13 campos de fútbol. En este espacio entrenan todos los equipos del Valencia C. F. de las diferentes categorías y también se forman, pues aquí se encuentra la residencia de la cantera así como el Centro de Rehabilitación en el que se recuperan los futbolistas de sus lesiones. El complejo se completa con el pabellón polideportivo y el estadio Antonio Puchades.

Si eres de los que le gusta conocer de primera mano todo lo que se ve en televisión pero también lo que no se ve, o aquello que aparece con menos frecuencia, te recomendamos realizar la visita Mestalla Forever Tour. Consiste en un completo recorrido guiado por los espacios más importantes del estadio que los aficionados no suelen pisar. Imagina visitar los vestuarios, la sala de prensa o caminar por el túnel que te lleva hasta el campo y que te transmitirá parte de las sensaciones que experimentan los jugadores.

Este tour se realiza en inglés y en castellano todos los días del año a excepción del 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero. Por lo que respecta al horario, si no hay partido las visitas tienen lugar de lunes a sábado de 10 a 14:30 horas y los domingos de 10:30 a 14:30 horas. En caso de tratarse de un día de partido las visitas se realizarán hasta 5 horas antes del inicio, aunque el recorrido no incluirá los vestuarios.

Podrás reservar también visitas privadas especiales para grupos de escolares, empresas o simplemente con motivo de una celebración. Hay 3 tarifas distintas: el precio para los socios es de 5’30 euros, la reducida es de 7’40, mientras que la de adulto es de 9’80 euros.

Para reservas y cualquier tipo de información puedes contactar a través del correo tourmestalla@dtaocioyturismo.com o el teléfono 902 01 19 19.

¿Cómo llegar? Si eliges transporte público puedes subirte el autobús 10 y 80 o tomar las líneas 5 y 3 del metro. La ruta B del autobús turístico también te lleva hasta aquí. Si prefieres ir en vehículo propio te recomendamos consultar los diferentes accesos detallados en la web del Valencia Club de Fútbol. Lo encontrarás en la carretera de Mas Camarena S/N de Paterna.

Fuentes, foto y más información / Web oficial del Valencia C. F. y Wikipedia