Blog

Moto GP

Cheste cierra el campeonato de MotoGP 2014

Un año más, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acogerá la última prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo. Este fin de semana, el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana servirá para despedir una temporada que arrancó el 23 de marzo en Qatar y que ha pasado por circuitos como Jerez, Assen, Le Mans, Motegi o Indianápolis. Además, lo hace con el aliciente de que el título de Moto3 se decidirá en el trazado valenciano. ¿Habrá un nuevo triplete español?

MotoGP

La categoría reina se decidió hace semanas en favor de Marc Márquez, así que la emoción se centra en la lucha por el subcampeonato entre los dos pilotos de Yamaha. Valentino Rossi tiene 12 puntos más que su vecino de box Jorge Lorenzo, aunque la leyenda italiana se ha mostrado más fuerte en los últimos grandes premios. Tras dos malas carreras, Dani Pedrosa intentará acabar el campeonato con buen sabor de boca ganando en Cheste, así que el último duelo de la temporada entre los cuatro fantásticos está asegurado en el Ricardo Tormo

Moto2

Tito Rabat se proclamó campeón del mundo en la última carrera en Sepang, pero con el título asegurado seguro que quiere cerrar el año con una nueva victoria en Cheste. No lo tendrá fácil, ya que a lo largo del campeonato ha tenido enfrente a su compañero de equipo Mika Kallio, aunque se ha desinflado en las últimas semanas. Todo lo contrario que Maverick Viñales, que se despide de la categoría aquí y que llega muy fuerte tras ganar tres de las últimas cuatro carreras. También será la última carrera en Moto2 del Aspar Team, y seguro que Torres y Terol quieren acabar bien.

Moto3

Solo 11 puntos separan a Àlex Márquez del australiano Jack Miller. El español con su Honda y el oceánico con su KTM lucharán por el título en una carrera que, como todas las de la categoría pequeña, promete espectáculo desde la salida. Al pequeño de los Márquez le basta con ser tercero si gana Miller, pero habrá que estar atento al papel de pilotos como Àlex Rins, compañero de equipo de Márquez, Efrén Vázquez, Isaac Viñales, Dany Kent, el siempre imprevisible Romano Fenati o cualquier piloto que pueda dar la sorpresa en una categoría muy abierta.

Horarios

  • Viernes: entrenamientos libres de 9:00 a 15:50
  • Sábado: entrenamientos libres desde las 9:00 y clasificaiones a partir de las 12:35
  • Domingo: warm-up a las 8:40 y carreras de Moto3 a las 11:00, Moto2 a las 12:20 y MotoGP a las 14:00. Tras la carrera de MotoGP habrá un podium a la italiana, con una invasión de pista para celebrar el podium con los pilotos.

Más información y entradas: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Foto: Jingoba en Pixabay