Blog

Casa Salvador2

Casa Salvador en Cullera, templo del arroz

Imagínate comer uno de los mejores arroces que se elaboran en todo nuestro territorio y hacerlo además en las tradicionales barracas valencianas. Pues este sitio se llama Casa Salvador y lo encontrarás en Cullera, un destino ideal para degustar el arroz.

El entorno que envuelve este prestigioso restaurante es de lo más privilegiado, pues se ubica en l’Estany de Cullera, un paraje natural formado por una laguna situada a mitad camino entre el marjal y las aguas saladas del mar, unas características que le confieren un gran valor ecológico. La tranquilidad de este rincón atrae a aficionados a la pesca de caña y a todo aquél que quiera disfrutar de la naturaleza de un paisaje en el que parece haberse detenido el tiempo. Los fogones de Casa Salvador se integran perfectamente en este ambiente a través de su espectacular comedor-balcón sobre la laguna y también por su cocina valenciana al estilo tradicional, ya que son especialistas en todo tipo de arroces, pescados y mariscos. Una curiosidad es que las hortalizas y verduras se sirven literalmente del campo a la mesa, pues el restaurante posee su propia huerta que alcanza unas 2 hectáreas y en la que se cultivan tomates, cebollas, alcachofas, patatas, pimientos y lechugas, entre otros alimentos.

Casa Salvador1

Si decimos que este restaurante es un auténtico templo del arroz es porque realmente lo es. Tiene numerosas especialidades arroceras, de las cuales vamos a nombrar algunas para que vayas decidiendo cuál vas a pedir. Entre los arroces secos podemos destacar el negro, del ‘senyoret’, a banda, con verduras, o el original ‘allipebrat’; el meloso de conejo y trufa o el arroz caldoso. Además de la tradicional paella valenciana, cocinan diferentes versiones de la misma, como la elaborada con pato, anguilas y caracoles, o la de coliflor y bacalao.

Casa Salvador ha publicado incluso un libro en el que repasa la trayectoria de las 3 generaciones que han regentado el establecimiento y que lleva por título ‘Los mejores arroces de la Comunidad Valenciana’. En él comparten sus mejores secretos, porque nos presentan las 90 recetas de arroces que han cocinado para sus comensales durante más de 60 años de apertura. Hay que decir que este restaurante ha participado en eventos gastronómicos por España y Europa, en los que ha obtenido diferentes premios, como la Medalla de Oro al Mérito Turístico y el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, por ejemplo.

En su web encontrarás el mapa y un código QR que te ayudará a llegar hasta la misma puerta.

Más información y fotos / Restaurante Casa Salvador