Blog

Corredores

Carrera de La Joya en Requena

Poneros vuestras zapatillas de ‘running’ y ropa cómoda porque nos vamos a Requena. Este sábado día 25 de enero se celebra la 20ª Carrera Restaurada de La Joya en la ciudad, que empezará a recorrer las calles del centro histórico a partir de las 19:20 horas de la tarde.

El lugar de salida establecido es la plaza Albornoz, más conocida como la plaza de la Villa, donde durante todo el día también será el punto de recogida de los dorsales. El horario  por la mañana será de 12 a 14 horas, mientras que el de tarde empezará a las 17 para alargarse hasta las 19 horas. Esta carrera es ya una parte fundamental de las fiestas patronales de la comarca y posee la particularidad de que engloba una categoría especial para los corredores con perro, que serán los primeros en salir a las 19:20 horas. Diez minutos después será el turno para la ‘Joya Corta‘ (2’5 kilómetros) en la que correrán las categorías alevín, infantil y juvenil;  a continuación será el turno de la ‘Joya Larga‘ (8.846 metros) que incluirá al resto de participantes. En cada una de ellas se amenizará la salida con los sonidos valencianos de “la dolçaina i el tabalet” (‘dulzaina y tamboril’ en castellano), ya tradicionales de esta carrera. Puedes consultar el recorrido en esta web.

Habrá diferentes tipos de premios, siendo el más original el conejo que se entregará al ganador absoluto de cada una de las 3 modalidades anteriores. Los 3 primeros clasificados de cada categoría se llevarán a casa un trofeo, así como el más veterano y el primer corredor local. Por otro lado, a los 5 primeros de la Joya Corta se les regalará un salchichón, a los 5 primeros de la Joya Larga una botella de cava o vino de la tierra, y a los 5 primeros corredores con perro que lleguen a meta se les entregará -valga la redundancia- un embutido de Requena denominado ‘perro’. También habrá regalos para todos los perros y embutido artesano para todos los corredores inscritos en la modalidad larga. Además, se organizarán sorteos para que nadie se vaya a casa con las manos vacías.

Para aquéllos que disfrutéis del deporte pero también de un buen vino, tenéis que saber que, con motivo de esta carrera popular, tendrá lugar el I Concurso de Catadores de Vino La Joya, que está organizado por el Club de Atletismo de Requena, Casa Lucia y la bodega ‘Vinos y Sabores Ecológicos C.B’. El concurso se celebrará también el día 25 a las 11:30 horas en esta misma bodega.

Fuente y más información / Carreras Populares

Foto / Alejandro Arce