Blog

Vacaciones de "Palacio" en Caro Hotel Valencia

Aunque este blog está dedicado a la magnífica oferta turística que encontramos en la provincia de Valencia, de vez en cuando nos permitimos una escapada al cap i casal. Las fallas, las carreras populares o las playas de Valencia son motivo más que suficiente para hablar de la ciuad, pero… ¿dónde descansamos en Valencia? Una buena opción es hacerlo en el Caro Hotel, en un auténtico palacio situado en el corazón de Valencia, a tan solo 200 metros de la Catedral.

El edificio

El Caro Hotel se encuentra en el Palacio del Marqués de Caro, un palacio gótico que hasta 1869 estaba integrado en las Casas del Tample, pero que el Marqués de Caro adquirió entonces en una subasta pública y que remodeló a su antojo. Aunque en el siglo XX el Ayuntamiento de Valencia lo catalogó como edificio protegido, en 2005 fue necesaria una rehabilitación que duró siete años. En febrero de 2012, el Palacio del Marqués de Caro volvía a abrir su puertas en forma de hotel.

Durante los siete años que duró la restauración salieron a la luz algunos de los tesoros arqueológicos que esconde el subsuelo de la ciudad. Por ejemplo, aparecieron algunos de los arcos del antiguo palacio gótico, la escalera original del municipio, que databa de la Edad Media, o todavía más antiguas las murallas árabes de Valencia, con más de nueve siglos de antigüedad. Si seguimos retrocediendo nos encontramos con sillares, bases de columnas y alguna pieza del Circo Romano.

También durante la rehabilitación del Palacio apareció el mosaico de la época romana que vemos a los pies de la escalera principal del hotel. Eso si, se exhibe restaurado. La ubicación del mosaico es una de las múltiples muestras del papel que han jugado los dos artífices de este hotel monumento, el arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé, que se encargaron de liderar el equipo que permitió ajustar todo este patrimonio histórico a las necesidades del hotel.

hotel caro bañera

El hotel

Ya hemos hablado del Palacio del Marqués de Caro, así que hagámoslo ahora del Caro Hotel. Se trata de un hotel ***** con 26 habitaciones. Cuenta con servicio de lavandería, parking las 24 horas del día y aparcacoches, wifi gratis para sus clientes, servicio de habitación las 24 horas y espacios dedicados a la celebración de actos y eventos. No podemos pasar por alto su oferta culinaria en forma de un restaurante gastronómico y del Lobby-bar Meta Bar. Además, cuenta con terraza interior.

Más información y foto: Caro Hotel