Blog

Canet d’en Berenguer: vacaciones para toda la familia

Al norte del Puerto de Sagunto se ubica el pequeño municipio de Canet d’en Berenguer. Un destino ideal para unas vacaciones familiares ya que su oferta turística se adapta a todas las edades. ¿Quieres conocer los motivos?

Su playa, denominada ‘Racó de Mar’, es de las más anchas de la provincia, por lo que el espacio está asegurado en sus 80 metros de arena. Ésta se extiende a lo largo de 1.250 metros de litoral bañado por unas limpias aguas mediterráneas y de escasa profundidad. Una dilatada superficie que es superada por su paseo marítimo, pues podréis pasear por un total de 1.400 metros, junto a la cadena de dunas que lo delimita. En el paseo os encontraréis a vuestro paso con diversos servicios y atracciones, como el popular mercadillo, zonas de juegos para niños, la oficina de información turística, el Puerto Deportivo y numerosos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía tradicional. ¿A quién le apetece una sabrosa paella valenciana con vistas al mar?

Además, durante todo el verano tiene lugar una completa programación con actividades deportivas y cinematográficas en la playa. El elemento histórico lo protagoniza un faro de 30 metros de altura que se alza en la parte sur de la costa desde el año 1.904. Éste cuenta con un curioso detalle respecto a su ubicación, pues en lugar de estar situado al borde del mar, está localizado varios metros hacia el interior de la tierra.

Si nunca habéis estado en un campo de naranjos, en Canet d’En Berenguer tendréis una oportunidad única de acercaros a uno de los cultivos valencianos por excelencia. El Ayuntamiento organiza visitas guiadas en las que se explican los detalles más importantes de las fases de producción, las variedades de naranjas o cómo distinguirlas. Pero sin lugar a dudas, el momento estrella será aquel en el que tendréis el privilegio de degustar una naranja recién cogida del árbol y madurada naturalmente, el punto álgido de su sabor. De esta forma, comprobaréis cuál es la auténtica esencia de este mediterráneo fruto. Como la visita al completo dependerá de la temporada de la naranja, es conveniente que contactéis previamente a la Dependencia de Turismo, a través del teléfono 962 698 020 o correo electrónico: turismo@canetdenberenguer.es

Por su parte, los amantes del deporte también encontrarán su sitio en Canet, ya que durante todo el año se esfuerzan por tener una atractiva agenda para todos los turistas aficionados a las actividades deportivas. Un calendario que se completa con la oferta cultural que suele darse cita en el Auditorio, con una capacidad aproximada de 500 espectadores. El Auditorio pretende mejorar la programación cultural del municipio para acercarla a todos los públicos de forma equivalente, ya sean vecinos o visitantes. La familia al completo podrá disfrutar de estas actividades, así como de la visita a monumentos históricos o el museo etnológico, a través del cual conoceréis las costumbres y tradiciones de este lugar.

Más información / Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer

Foto: Markeff66