Blog

Buzo

Bucea en las aguas de la provincia valenciana

La práctica del buceo es una actividad que siempre ha tenido mucha aceptación y seguidores por todo el mundo. La provincia de Valencia no podía ser una excepción, pues el mar Mediterráneo se perfila como uno de los emplazamientos preferidos por los amantes de este deporte náutico. Conocer las profundidades de nuestra costa puede ser una de las actividades de turismo activo más atractivas, pues el aficionado encontrará una extensa variedad de fauna y flora marina.

Si quieres conocer el hábitat submarino del litoral valenciano, no dudes en acudir a alguna de las muchas empresas que se encargan de enseñar y preparar de manera teórica y práctica a los novatos con ganas de lanzarse al agua. Entre todas ellas cabe destacar el Real Club Náutico de Valencia, caracterizado por poseer no solo una gran reputación, sino también una larga historia marítima a sus espaldas. En esta escuela podrás encontrar desde cursos destinados a los niveles más básicos – los de iniciación – hasta talleres dedicados a los expertos en este deporte.

Dependiendo de la experiencia de cada uno podremos acceder a unas áreas u otras. Por ejemplo, bucear en cuevas, grutas, o inclusive por la noche, estará determinado por tu destreza y conocimiento de las reglas básicas del buceo. No obstante, tengas el nivel que tengas, lo cierto es que es importante que un profesional te acompañe en todo momento.

A la hora de practicar el buceo, la provincia de Valencia se caracteriza por tener unas aguas tranquilas, perfectas para el bautismo del agua. Sin embargo, y conforme nos alejemos de la orilla, encontraremos un paisaje marino repleto de fondos rocosos, con multitud de grietas y recovecos por descubrir. Dentro del conjunto de la Comunidad, Valencia destaca por la comodidad y accesibilidad de este deporte desde cualquier núcleo urbano, algo que sin duda agradecerán los visitantes que se adentren en nuestro hábitat submarino.

Más información en Real Club Náutico

Foto / Ilse Reijs and Jan-Noud Hutten