Blog

Bioparc Valencia

Bioparc de Valencia, una visita ideal con niños

Si ya habéis estado en el Bioparc de Valencia sabréis que es el lugar perfecto para pasar un día diferente con los niños, entretenido al tiempo que educativo. Los que todavía no lo hayáis visitado no esperéis más, ahora que viene el buen tiempo cualquier día es ideal para acercarnos y en periodo de vacaciones escolares más aún.

La peculiaridad del Bioparc es que no es un zoológico cualquiera, sino uno que consigue sumergir a sus visitantes en el entorno animal gracias a su concepto de ‘zoo-inmersión’. La experiencia es realmente única, pues a lo largo del recorrido iréis descubriendo los diferentes animales del parque en sus hábitats naturales –han sido recreados con todo detalle-, incluso algunos que se encuentran en peligro de extinción gracias a los programas de reproducción en cautividad en los que se trabaja.

Algunos de los animales que podréis contemplar en los hábitats recreados (Sabana, África ecuatorial, Madagascar y Humedales) son los siguientes: leones y elefantes africanos, suricatas, la jirafa Baringo, mangostas rayadas y enanas, marabúes, facóqueros, ratas topo desnudas, hienas manchadas, rinocerontes blancos sureños, avestruces, cebras de Grant, cerdos hormigueros, grullas, pitones, boas, gacelas, flamencos, pelícanos, bongos, leopardos, chimpancés, gorilas de costa, hipopótamos, cocodrilos, ranas de todos los colores, mantelas doradas y marrones, tortugas…

La diversión de los más peques aquí está más que asegurada, aunque como ya hemos avanzado, la visita transmite importantes principios educativos a través de visitas guiadas y talleres, que han sido especialmente diseñados para adaptarse a los diferentes niveles escolares (educación primaria, secundaria, bachillerato y educación especial). Las temáticas de estos talleres se centran en diferentes aspectos, como el entorno y la importancia de su conservación, la ecología, la diversidad de los seres vivos así como su evolución, la nutrición y la reproducción. ¡Toda una lección de biología al aire libre!

Los precios de las entradas van desde los 12’50 hasta los 23’80 euros por persona. Además, para los niños menores de 4 años la entrada es gratuita. En el caso que quieras aprovechar para realizar una escapada debes saber que Bioparc tiene acuerdos con diferentes hoteles de Valencia para que el alojamiento y la entrada te salgan por un mejor precio. Para más información sobre los hoteles, ofertas y el parque en general te recomendamos que visites la web oficial.

Foto / slo-red