Blog

Bandera azul playa

Bandera Azul y calidad turística en las playas valencianas

Un total de 26 banderas azules ondean en las playas de la provincia de Valencia, por lo que en esta temporada estival del 2013 repetimos el número de estandartes del pasado año. Un hecho que demuestra la constancia de la calidad turística valenciana, así como el esfuerzo de todos los municipios galardonados para seguir siendo uno de los destinos vacacionales preferidos.

La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) es la asociación privada de carácter internacional encargada de otorgar las banderas azules a las playas y puertos deportivos, unos símbolos identificativos que este año vuelven a premiar tanto la calidad de nuestras aguas como de nuestros servicios. Unos requisitos que este año reúne el Racó de la Mar en Canet d`en Berenguer, así como Sagunto, donde han conseguido 2: una en L`Almardá y otra en Port de Sagunt. También se han hecho con ella en la playa de Puçol y la de la Pobla de Farnals.

En Valencia encontramos hasta 6 playas con Bandera Azul: Pinedo, L`Arbre del Gos, el Saler, La Garrofera, la Devesa y el Recatí. Un grupo azulado al que se une Cullera, que ha logrado otras 6 en las playas del Dossel, Far, Racó, Olivos, Cap Blanc y Sant Antoni. Por su parte, han merecido un galardón la playa de Tavernes de la Valldigna, la de Xeraco, la playa del Nord en Gandia, la de Bellreguard, Miramar y Piles; mientras que el municipio de Oliva ha conseguido 3, en Pau-Pi, Aigua Morta y Aigua Blanca.

cullera_playas_03

Además de la mencionada distinción, muchas de estas playas también cuentan con la bandera de la ‘Q’ de Calidad Turística, un emblema que significa que en todas ellas se cumple con la normativa de gestión del Sistema de Calidad Turística Española. Este régimen exige reunir los condiciones de seguridad necesarias, como salvamento y primeros auxilios, así como requisitos de información y accesos, mantenimiento, limpieza, servicios higiénicos o de ocio. Otras playas valencianas que pueden presumir de estos requerimientos son La Malvarrosa en Valencia, aquellas que pertenecen al municipio de Sueca – como el Mareny de Sant Llorenç, el Mareny de Vilxes, el Perelló y La Llastra -,también La Goleta en Tavernes de la Valldigna, Venecia en Gandia, Les Deveses de Oliva o la playa de Daimús.

Como podéis ver, las playas valencianas son sinónimo de calidad ambiental, de unas vacaciones seguras y de una amplia oferta de prestaciones, entre los que encontraréis la posibilidad de practicar deportes acuáticos o accesos adaptados para personas con movilidad reducida. Todo para que disfrutéis de vuestra estancia aquí.

Más información / Comunitat Valenciana

Foto 1: Wikipedia