Blog

gorgo de la escalera

Atrévete con el barranquismo en el Gorgo de la Escalera en Anna

Los amantes de los deportes de aventura saben que nuestra Comunidad es una de las mejores zonas donde practicar barranquismo. En concreto, la provincia de Valencia cuenta con diversos barrancos aptos para diferentes niveles que pueden ser disfrutados durante todo el año. Tanto si eres un aficionado como si ya te has iniciado en la práctica del barranquismo, en el municipio de Anna encontrarás uno de los parques de aguas naturales más valorados para este tipo de actividades: el Gorgo de la Escalera de Anna.

Anna es un municipio de la provincia de Valencia que encontraremos en la comarca de la Canal de Navarrés. Destaca por su casco urbano, donde confluye la herencia musulmana y la católica con el Palacio de los Condes de Cervellón. No obstante, son muchos los que eligen la localidad debido a sus atractivos naturales. El Gorgo de la Escalera es uno de ellos, pues a este gran calón esculpido durante siglos por las aguas del río se acercan muchos aficionados al descenso de cañones y barrancos. O, sencillamente, vecinos y curiosos que quieren disfrutar de un entorno ciertamente encantador.

Para acceder al Gorgo de la Escalera deberemos enfrentarnos a 136 escalones. Una subida que merece la pena, pues en sus cristalinas aguas podremos darnos un baño o simplemente contemplar un paisaje de excepción bajo el arrullo del agua. La cascada de este lugar fue usada en otros tiempos como fuente de electricidad, algo que ya nos muestra la grandiosidad del paraje. Cerca encontrarás diversas zonas con las que completar tu visita, como la Albufera de Anna, el curso del río Fraile u otros gorgos menos espectaculares pero igualmente perfectos para tomar un baño y olvidarnos del ruido de la ciudad.

Barranquismo Acuático from Alejandro M. Selma on Vimeo.

La entrada a la Albufera de Anna tiene un pequeño coste y en ella se encuentra incluido el pase al Gorgo de la Escalera.  En la misma entrada a la Albufera encontrarás una oficina de turismo donde poder informarte de todas las actividades a realizar en la zona y, como no, de los lugares de interés que merecen ser visitados. Para completar el día después de descender el barranco, en la zona encontraremos áreas recreativas con mesas de pic-nic, varios cafés y un restaurante.

Tanto si vas por libre como si contratas los servicios de profesionales, los amantes del barranquismo encontrarán en Anna la perfecta combinación de ocio y naturaleza.

Foto / Superkas83