Blog

Playa El Puig

Arena o piedras: conoce los distintos tipos de playa

Gracias a la variedad geográfica de la provincia, a lo largo de toda la costa podemos encontrar diferentes tipos de playas. A pesar de que la tradicional por excelencia sea la de arena, no todos están conforme con esta opción, y los hay que prefieren una superficie pedregosa para colocar su toalla. Precisamente por eso, el litoral valenciano se convierte en una alternativa perfectamente adaptada a todos los gustos.

Pasar el día en una playa de arena suele ser una elección cómoda. Con extensiones generalmente llanas, anchas y espaciosas es un lugar ideal para ir con niños y tener un mayor control sobre ellos. Además, si tienes intención de ir con sombrilla y sillas, o simplemente tumbarte con la toalla, la superficie arenosa facilitará tu adaptación al terreno.

Éstas suelen localizarse en zonas altamente turísticas, por lo que contarás con posibilidades extras como un mayor servicio de instalaciones deportivas, médicas o de restauración. Canet d’en Berenguer se ubica entre estas posibilidades, donde además del paseo marítimo, encontrarás pequeños ‘chiringuitos’ en plena arena que saciarán tu sed durante el día, mientras que por la noche te ofrecerán un inmejorable ambiente “chill out”. Además del complemento de ocio, también existen magníficos ejemplos en los que la arena se combina con vegetación como en el caso de la Devesa del Saler. Un reducto costero salpicado de color gracias a su floración amarilla, morada y violeta junto a un entorno de dunas que envolverán tu baño.

Playa Oliva

Por otro lado existe un tipo de playa totalmente diferente. Se trata de las playas de piedra o roca, donde quizá el proceso de instalarse es ligeramente más complicado debido a su carácter más irregular que el de la arena. Sin embargo, y sobre todo para los amantes del buceo, estas playas cuentan con un excepcional ecosistema marino que hará las delicias de sus visitantes. Basta con unas gafas de bucear para sumergirnos y descubrir cientos de peces y especies marinas diferentes. Quizá nos lleve a decidir iniciarnos en la práctica del Snorkel,  una conocida variedad del buceo.

En esta última modalidad de playa, es recomendable disponer de un calzado adecuado, como las ‘cangrejeras’ o alguna sandalia similar, para poder andar por las rocas sin dificultad ni riesgo de daño. Si estas interesado en pasar un día en alguna playa de roca, puede hacerlo acercándote a los municipios de El Puig y Oliva de Valencia, entre otros muchos.

Disfrutar del mar, el sol y el exquisito clima mediterráneo es una opción muy sencilla gracias a la amplia gama de playas disponibles. Desde fina y dorada arena hasta escarpada roca te esperan en la costa levantina. Y tú ¿qué prefieres?

Fotos: Juan Candela225 y Sergio Jorda