Blog

Naturaleza

Apúntate a la desconexión del turismo de naturaleza

No hay nada mejor que unos días disfrutando de la naturaleza, alejados de los ruidos de la ciudad y de las rutinas diarias que tanto nos estresan. Muchas veces no conseguimos desconectar con un simple baño relajante en nuestra casa, así que en esos casos hay que coger lo indispensable e irse a zonas que, aunque próximas, nos ayuden a liberar tensiones acumuladas.

Los albergues son una muy buena opción para una escapada de turismo rural, perfecta para grupos y, todo hay que decirlo, económica. En nuestra provincia encontraréis numerosos albergues y de todos los tipos, desde los más rurales hasta los que han pensado con todas las comodidades. Por ejemplo, ‘Muntanyes d’Olocau’ en el municipio del mismo nombre, ‘La Besana’ en Venta del Moro, el albergue situado en plena naturaleza a las fueras de Millares, ‘Casa de la Llum’ ubicado cerca de la Cova Negra de Xàtiva, ‘Sant Vicent’ en la localidad de Agullent, ‘Actio’ en Alborache, ‘Santa Anna’ en Llosa de Ranes, ‘Ven y Volverás’ en Villargordo del Cabriel o el de ‘Les Alcusses’ en Moixent.

Ahora, para un auténtico contacto con la naturaleza os recomendamos acampar en una de las zonas habilitadas que tenemos en Valencia, como la de Higueruelas, la situada entre las montañas de Chera, aquélla que encontraréis en torno a las fuentes naturales del municipio de Tuéjar o cerca del río Turia en Titaguas. En cuanto a campings, en Oliva encontrarás el ‘Azul’,  en Sagunto el de la ‘Malvarrosa de Corinto’ o en Venta del Moro el camping ‘Kalahari’, que también cuenta con bungalós, plazas para caravanas y tiendas de acampada. Como puedes ver, hay tanto zonas de mar como de montaña, así que tienes donde elegir. La página de la Asociación de campings de Valencia es un sitio web muy útil para realizar tus búsquedas.

Otra forma que ya hemos visto es la de dejarnos llevar por las aguas termales de los balnearios, lugares expertos para proporcionarnos esta tranquilidad que andáis buscando y que seguro encontraréis en Verche, Calles, Requena y Cofrentes.

Aprovecha tu escapada de relax para conocer un poco más los encantos naturales que te ofrece la provincia, pues muchos se ubican cerca de parajes y parques naturales que te sorprenderán con bellas vistas, así como senderos que te irán mostrando el entorno mientras los recorres y activas tu organismo.

Fuentes / València, Terra i Mar y Asociación de campings de Valencia

Foto / Masía el Ferrajón