Blog

Casa rural en Valencia

Alojamientos rurales para disfrutar de una escapada navideña

Siempre que llega esta época del año nos apetece pasar más tiempo en casa, y es que hasta a aquéllos que no les suele gustar se vuelven caseros, ya sea porque hace frío o bien porque la Navidad trae consigo muchos momentos familiares. Sin embargo, no todos podemos disfrutar de la idílica estampa al calor natural de una buena chimenea, y justamente por este motivo nos sentimos atraídos ahora más que nunca por las casas rurales. Sin duda es una buena forma de disfrutar de un entorno acogedor, rodeado de naturaleza y, de paso, sin dejar de sentirnos como en casa. En nuestra provincia disponemos de numerosos alojamientos rurales repartidos por toda la comarca. ¡Comprobadlo vosotros mismos!

Por ejemplo, en el municipio de la Alqueria de la Comtessa, muy cerca de Gandia, se encuentra ‘Ca Olivares’. Y en esta misma comarca de La Safor, si nos vamos a Simat de la Valldigna descubriremos los apartamentos rurales ‘Tio Tonico’, o ‘El Mondúver’ en Barx. Un poco más al norte, ya en la comarca de la Ribera Baixa se ubica Ca Palau, Ca l’Andreu y Villa Milagro en el pueblo de Polinyà del Xúquer. Sansofi es la casa rural situada en el pueblo vecino de Llaurí, que apenas tiene 120 habitantes y donde la tranquilidad está más que asegurada. Más hacia el interior nos encontramos con varias casas rurales en el término de Sumacàrcer, como ‘Vora el Riu’, ‘La Bessona’ y ‘La Terraza’, mientras que en Antella descubrimos ‘Ca Sunsi’ además del albergue rural ‘L’Assut d’Antella’.

En pleno paraje de la Sierra Calderona, en Serra, se sitúa una enorme casa con el sugerente nombre ‘A la Sombra de la Torre’ y, en Titaguas, junto a extensos bosques de pinos y encinas se ubica la casa ‘Abuelinas’. En Sot de Chera, por su parte, hay diferentes apartamentos rurales bajo el nombre de ‘Aldubaya’, al igual que en Aras de los Olmos, donde ‘Aras Rural’ posee diferentes casas que ha bautizado con el nombre de árbol: “Fresno”, “Noguera”, “Olivo”, “Olmo” o “Pino” son algunas de ellas.

En Torres Torres, donde también descubriréis los antiguos Baños Árabes, se ubican los apartamentos rurales de ‘El Tossal’, ‘La Forca’, ‘Les Sirenes’ y ‘Valterra’, mientras que en un bello enclave de Xàtiva, justo en la subida de la Sierra del Castillo, se sitúa la casa rural de ‘Aldomar’. La ‘Casa el Borreguero’ y ‘La Mimosa’ las descubrimos en el encantador municipio de Enguera, cuyo centro histórico nos recuerda al estilo árabe con sus tradicionales callejuelas. En su vecina Chella se encuentran las casas de ‘Chocolates’, ‘La Montaña’ o ‘La Paraeta’.

En La Vall d’Albaida hemos encontrado numerosos lugares repartidos por todo el territorio en los que alojarse, muy especialmente en Salem y Bocairent, donde hay una gran oferta de turismo rural. En Requena-Utiel, cerca de los viñedos y del río Cabriel, nos encontramos con las casas ‘Arcis’ y ‘Balcones de Oleana’, ambas en la localidad de Requena; las casas ‘Hoces del Cabriel’ las encontramos en Villargordo del Cabriel y Venta del Moro. Por último, en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes podemos alojarnos en las casas de ‘Los Altos de Ayora’, ‘La Casa de la Vera’ en Teresa de Cofrents o el albergue ‘Jalance’, en la localidad del mismo nombre.

¡Seguro que no te quedas sin tu escapada navideña!

Más información / Portal Oficial de Turismo de la Comunidad Valenciana

Foto / Masía el Ferrajón