Blog

Deporte vela RCN Valencia

Aprende vela en el Real Club Náutico de Valencia

Sin duda, practicar cualquier deporte es una buena alternativa de entretenimiento y mantenimiento activo de nuestra capacidad física y nuestra salud. Pero ya que tenemos el privilegio de disfrutar de la cercanía del mar, ¿por qué no probamos suerte con algún deporte náutico? El Real Club Náutico de Valencia ofrece una gran variedad de posibilidades si lo que quieres es atreverte con alguna actividad acuática como, por ejemplo, la vela.

Trabajo en equipo, contacto directo con la naturaleza, abundante ejercicio físico y mental… parece que todo son virtudes a la hora de practicar este deporte, pero no sólo es un conjunto de beneficios sino que además es divertido. Si eres un amante del mar no pierdas la oportunidad de participar en uno de los muchos cursos que este club ofrece para todos los públicos.

Una de las principales ventajas de practicar este deporte es la posibilidad, o más bien la necesidad, de llevarlo a cabo al aire libre. Olvídate del encierro entre cuatro paredes para hacer deporte y lánzate de lleno a la aventura surcando el mar. Además, aunque no se suele apreciar a simple vista, la vela requiere de resistencia física, pues implica un elevado esfuerzo corporal, especialmente sobre los grupos musculares de la parte superior.

La segregación de endorfinas que provoca su práctica, unido a la labor y la tenacidad en grupo necesarios para dominar la embarcación, potenciará tu capacidad de colaboración a la vez que produce una sensación de libertad que psicológicamente mejorará tu humor y te elevará el ánimo.

Con todo esto el club náutico de Valencia ofrece la posibilidad de realizar varios cursos de esta modalidad. Se trata de una asociación que cuenta con más de 100 años de antigüedad y que está compuesta por unas instalaciones totalmente equipadas, así como una excelente localización a sólo unos pocos minutos del centro de la ciudad. El usuario podrá practicar también otros deportes en este centro, como la pesca, la motonáutica o el remo, aunque la vela se mantiene como la actividad náutica por excelencia de todo el club.

Todo aquel que esté interesado puede informarse en la página web de la entidad, aunque si lo que pretendes es apuntarte a un curso de vela en concreto, este club ofrece cursos de iniciación tanto para niños como para adultos cuyo objetivo es conseguir familiarizar al alumno tanto con el agua como con el deporte en sí mismo, mientras se aprenden sus técnicas.

Si estás pensando en probar este magnífico deporte, no lo dudes más y decídete a intentarlo porque seguro que la experiencia será inolvidable.

Foto / RCN Valencia