Blog

Monasterio de Sant Esperit

Alojamientos en monasterios de Valencia

Cada vez son más las personas que deciden acudir a un monasterio a descansar, relajarse y buscar la paz interior a través de la oración, de ejercicios espirituales o convivencias en unos edificios que se levantaron hace siglos en lugares poco concurridos como un lugar de reposo: los monasterios. No siempre es fácil poder alojarse en un monasterio, pero si estáis interesados vamos a ver algunos de los más importantes de Valencia que permiten alojarse:

  • Monasterio de San José y Santa Teresa (Serra): sus Carmelitas Descalzas cuentan con una cocina de uso común, algo muy demandado por los huéspedes, que pueden moverse libremente por la capilla, la biblioteca o la sala de recreación de un claustro con el que podemos contactar en el 96 168 96 25.
  • Convento de La Inmaculada (Torrent): muy cerca de Valencia, las monjas dominicas del convento permiten a sus huéspedes que se sumen a sus oficios cantados. Podemos reservar en el 96 155 00 49.
  • Monasterio Cisterciense Santa María de Gratia Dei (Benaguasil): en este monasterio, también muy cercano a Valencia, las monjas de la orden cisterciense de la Estrecha Observación tienen cinco habitaciones en las que pueden albergar hasta nueve huéspedes. Su teléfono es el 96 273 07 11; y está abierto durante todo el año. Eso si, solo admite huéspedes que acudan en busca del retiro y la oración.
  • Convento de los Capuchinos de l’Olleria: en este convento de los Santos Abdón y Senén y la Divina Pastora del Orden de los Capuchinos podemos leer, meditar o visitar el Museo del Vidrio y Etnológico de l’Olleria. Destaca la austeridad de las 11 habitaciones, que cuentan con lo imprescindible. Sus capuchinos también admiten huéspedes en Semana Santa. Su teléfono es el 96 220 00 63.

  • Monasterio del Santo Espíritu del Monte (Gilet): los carmelitas de este monasterio de 1404 ofrecen pensión completa con desayuna incluido o la comida a parte, algo muy poco frecuente en este tipo de hospedajes. También podemos acudir en Semana Santa -no en Navidad-, y dispone de habitaciones individuales o dobles. Podemos reservar en el 96 262 00 11.
  • Luz Serena (Requena): acabamos con un monasterio totalmente diferente, ya que este es budista, una comunidad que poco a poco gana adeptos en España. Situada en la aldea de Casas del Río, pueden hacer retiros espirituales tanto veteranos como principiantes en el budismo. En su web hay poca información al respecto, así que os recomendamos llamar al 96 230 10 55 si queréis alojaros en este monasterio.

Más información: Las Provincias

Foto: Pelayo2 en Wikipedia