Blog

Agua

Aguas termales del Pozo de las Quebradas en Navarrés

En este blog ya os hemos presentado algún que otro rincón espectacular ubicado en el término de Navarrés, un municipio de interior que nos sigue sorprendiendo, pues hoy vuelve a ser protagonista con otro espectacular paisaje que ha formado la naturaleza. Se trata del Pozo de las Quebradas, y lo encontraréis saliendo de Navarrés en dirección al pueblo vecino de Quesa, tras pasar por la cascada de Los Chorradores.

El Pozo de las Quebradas es un paraje de aguas termales, de las cuales se dice que tienen propiedades curativas debido a que son muy ricas en sales de hierro. Estas características convierten a Navarrés y, especialmente este paraje natural, en un destino a tener en cuenta si estáis interesados en realizar un viaje de bienestar. Y es que podríamos decir que este lugar es un auténtico balneario natural ya que se sabe que las aguas ferruginosas se convierten en las mejores aliadas para paliar estados carenciales y dolencias hepáticas.

Muy cerca de aquí hay otro lugar que os recomendamos visitar. Tenéis que continuar en dirección contraria y encaminaros hacia Chella. Os hablamos del paraje de Playamonte, un lago artificial que sin duda nos recuerda a una playa, ya que se presenta rodeado de arena. Se sitúa a tres kilómetros del pueblo. Como podéis ver, en un entorno natural de estas características el relax es inevitable. Además, este pueblo es conocido por su carácter amable y acogedor, donde encontrarás esa tranquilidad que buscas a la vez que disfrutarás de encantadores paseos por sus calles árabes, visitando las iglesias, los restos del Castillo, la Cueva del Barbero y del Palanqués, la zona La Ereta del Pedregal y las numerosas fuentes, entre la que se encuentra una de más de 200 años denominada la ‘Fuente de los 24 chorros’.

Seguramente, para completar vuestra escapada de bienestar, os apetezca pasar el fin de semana en un alojamiento rural, sobre todo ahora con el frío. Navarrés cuenta con varias, como por ejemplo  la casa Nahuar Rural o la de El Patio. La primera se ubica cerca del paraje natural de Playamonte y consta de 5 habitaciones dobles, barbacoa y una piscina con spa, entre otras comodidades. En cambio, El Patio es una casa tradicional del municipio que ha sido rehabilitada con todos los detalles necesarios. El salón tiene chimenea y también consta de 5 habitaciones dobles, mientras que el nombre alude a su patio ajardinado. ¡Ahora sí que disfrutaréis de una escapada que os hará desconectar y sentiros como nuevos!

Más información / Ayuntamiento de Navarrés

Foto / Rodrigo_Soldon