Blog

alpuente desde el aire

Acude mañana a la XI Jornada Paleontologica en Alpuente

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar es el encargado de patrocinar la nueva edición de la Jornada Paleontológica que se celebra mañana sábado 19 de octubre en la localidad de Alpuente, en la comarca de Los Serranos. La cita tendrá lugar, como no podía ser de otra manera, en el Museo Paleontológico de Alpuente, que contará con actividades novedosas con el objetivo de dar a conocer su patrimonio, así como el Yacimiento de Huellas de Dinosaurio y el Aula de Recuperación Paleontológica.

La alcaldesa de Alpuente, Amparo Rodríguez, ha agracedido el apoyo obtenido por el Patronato Provincia de Turismo a la hora de la puesta en marcha de la XI Jornada Paleontologica en Alpuente. Un paso más en el objetivo de situar a la localidad de Alpuente en el mapa de referencia turístico-cultural. Una ayuda que, sobre todo y en palabras de la alcaldesa, se ve potenciada con “la puesta en marcha de diversos proyectos turísticos desarrollados durante 2013, como la celebración de estas Jornadas Paleontológicas que registrarán un gran éxito en toda la comarca. Como otros años, los visitantes llenarán los hoteles, las casas rurales y los restaurantes”.

Como cada año, las jornadas estarán acompañadas de diversas actividades gratuitas entre las que se incluyen talleres para niños, rutas guiadas por el museo y el laboratorio, conferencias, visitas a las excavaciones y rutas por el Yacimiento de Huellas. Para inscribirse en estas actividades solo tenéis que enviar un correo electrónico a alpuente@turistinfo.net o bien llamar al teléfono 96 210 12 28. Si estás interesado en conocer todo lo que el Museo Paleontológico puede ofrecer, no te lo pienses dos veces porque las plazas son limitadas. ¡Un verdadero viaje en el tiempo que nos hará retroceder 145 millones de años!

El Museo Paleontológico de Alpuente

El mundo de la paleontología en Alpuente y la comarca de Los Serranos es el eje sobre el cual gira el museo que hoy te presentamos. Se encuentra situado en la antigua Ermita de Santa Bárbara, en pleno casco urbano de la localidad. ¿Qué podremos ver duarante nuestra visita? De manera sencilla, conoceremos los conceptos básicos para entender las excavaciones realizadas y la importancia de los hallazgos que se nos muestran. Huesos de dinosaurio, fósiles y restos geológicos son algunos de los regalos que nos ha dado la historia en este lugar tan importante para conocer la pre-historia de la provincia de Valencia.

¡No dejes pasar la oportunidad de conocerla a fondo gracias a esta jornada!

Más información / Museo Paleontológico

Foto / Comunitat Valenciana