Blog

PN Puebla San Miguel

Actividades en familia en el PN del mes: Puebla de San Miguel

Hoy os proponemos una excursión a la Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz, donde encontramos el Parque Natural de este mes de agosto. Se trata de un Parque Natural creado en 2007 y que supera las 6.300 hectáreas, lo que representa prácticamente el 100% del término municipal de esta localidad que ocupa el este de la comarca. A lo largo del mes, hay programadas una serie de actividades para disfrutar en familia de los bosques de esta maravilla paisajística del interior valenciano.

Este mismo sábado se organiza una de las actividades más interesantes: una ascensión nocturna al Alto de las Barracas, que con sus 1.839 es el techo de la Comunitat Valenciana. Se trata de una experiencia diferente, bajo la luz de la luna llena y las estrellas que nos permitirá conocer la vida nocturna del Parque Natural, una gran desconocida para muchos. La excursión sale de la Plaza de la Iglesia de Puebla de San Miguel a las 19:00, y durará unas 4 horas. Su dificultad es baja, y se andan unos 6 kilómetros.

También descubriremos la vida nocturna, en este caso de los murciélagos, el 20 de agosto en La Noche de los Murciélagos. Esta actividad incluye una charla explicativa sobre estos animales y un paseo nocturno por los lugares del parque donde se alimentan los murciélagos. Dos días después, el viernes 22, habrá una observación de estrellas en el paraje del Castellar, acompañada de una charla sobre la contaminación lumínica y una cena de sobaquillo a la luz de las estrellas.

Los árboles del Parque Natural también protagonizarán algunas actividades. Por ejemplo, el sábado 16 está programada una excursión de 2 horas 30 minutos para conocer las centenarias sabinas albar que hay en La Puebla de San Miguel. Una edad similar tienen Las Blancas, Los Pucheros, el Pino Vicente, las Tres Garras o la Carrasca de los Huertos, algunos de los 150 árboles monumentales y singulares del Parque Natural que conoceremos el día 21 en la excursión Nuestros ancianos: los árboles monumentales.

Para poder participar en la mayoría de actividades programadas en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel es necesario apuntarse antes, ya que las plazas son limitadas. En este enlace os dejamos el calendario con todas las actividades que se celebrarán a lo largo del mes en el Parque Natural, además de dos descuentos, uno del 10% para las actividades de pago que se realizan en el parque y el otro para alojarnos en una casa rural.

Foto: Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana