Blog

Actividades

Actividades durante todo el mes en el PN del mes: la Serra Calderona

¿Ya estás pensado en lo que vas a hacer este mes con tu tiempo libre? Si ya te estás planificando para no quedarte casa te damos unas ideas muy saludables y económicas. Enero es el mes del Parque Natural de la Serra Calderona, así que se organizan una serie de actividades abiertas al público que puedes ir apuntando en tu agenda. ¡Toma nota!

  • Viernes 10: jornada de biomasa.

Estas jornadas girarán en torno a la biomasa, al medio ambiente y al desarrollo local. La cita pretende convertirse en un debate con intercambio de conocimientos. Ésta tendrá lugar en el municipio de Albalat dels Tarongers y para acudir necesitas inscribirte previamente en el teléfono 96 224 53 55 ó a través del correo pebrella@pebrellaconsultora.com

  • Sábado 11: visita guiada y degustación en Altura

Una oportunidad para realizar una triple visita a la destacada cooperativa de aceite, a la Cartuja Valldecrist y a la empresa Dulces Artesanos La Cartuja, donde podrás degustar una selección de productos ‘Marca Parcs Naturals’. Inscríbete en el 679 195 238 ó envía un correo a serra_calderona@gva.es

  • Domingo 12: jornada de la piedra en seco en Altura.

Durante este día la piedra en seco será la protagonista de todas las actividades programadas, entre las que figuran charlas, exposiciones y una visita al patrimonio recuperado en Altura (aljibes, casetas, refugios y navajos).

En este blog ya hemos publicado un artículo sobre este importante ‘Hamman’, así que aprovechad ahora para realizar esta visita que también incluye otros edificios como la Cisterna Árabe, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, la Casa de la Señoría y el Castillo. Reserva tu plaza en el 647 756 142 ó en el correo reservas@vestigis.es

  • Domingo 19: marcha Solidaria contra el Cáncer en Serra.

No deberían hacer falta motivos para hacer deporte, pero en este caso es por uno muy bueno. Se trata de una marcha no competitiva en la que recorrerás los paisajes de la Serra Calderona y podrás realizar tu donación, que irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. La ruta será de tipo circular y durará unos 12 kilómetros, que partirán de la Plaza de las Antiguas Escuelas en Serra, para alcanzar el monte del Cierro situado a 737 metros de altura y regresar de nuevo al pueblo. Pueden participar todos los públicos así que es una buena ocasión para que toda la familia se escape a la naturaleza.

  • Sábado 25: rally fotográfico en Segart.

Si te gusta la fotografía no dudes en apuntarte a la primera edición del taller fotográfico de la Serra Calderona, en el que podrás inmortalizar los paisajes del Garbí y la Mola de Segart. Será un rally a través de una ruta senderista guiada por dos fotógrafos profesionales que aconsejarán a todos los participantes para sacar sus mejores fotografías de montaña, las cuales se expondrán en el centro de interpretación del Parque. Es apta tanto para aficionados como profesionales, por lo que se convertirá en un punto de encuentro en el que compartir inquietudes y aprender.

  • Domingo 26: ruta interpretativa ‘El bosque de alcornoques‘ en Marines Vell.

Descubre este bosque de pinos rodenos, carrascas y alcornoques. Se trata del bosque más meridional de la Comunidad Valenciana y se encuentra en Marines Vell, cuyas montañas reúnen las condiciones idóneas para su crecimiento.

  • Jueves 30: jornada ‘Marca Parcs Naturals’ de la Comunitat Valenciana.

Vía y foto / Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana