Blog

Descubre la Playa del Recatí en l'Albufera

Aunque como hemos visto desde que echó a andar este blog la oferta turística de Valencia va mucho más allá del sol y playa , es inevitable que de vez en cuando nos dejemos seducir por nuestras maravillosas playas y os hablemos de una de ellas. Hoy hemos elegido una playa especial, la Playa del Recatí en l’Albufera. Se trata de una playa que pertenece al término municipal de Valencia, aunque está bastante alejada del centro histórico.

Tan alejada está de los principales atractivos turísticos de la capital que está en el límite sur del término municipal de Valencia. La encontramos incrustada entre las golas del Perellonet y del Perelló, y aunque cuenta con una zona residencial en primera de playa, justo detrás nos encontramos con una gran cantidad de campos de arroz que conforman la tradicional estampa de los paisajes de huerta valencianos.

En cuanto a las características de la playa, destacaremos que tiene una longitud superior a los tres kilómetros y una anchura media de unos 66 metros. Aunque la playa no cuenta con paseo marítimo, su grado de ocupación inferior al de otras playas cercanas nos invita a disfrutar de agradables paseos por su arena dorada. Este nivel medio de ocupación junto a un oleaje moderado convierta a la playa del Recatí en una playa ideal para disfrutar de un día en familia, incluidos los niños.

Como en otras playas valencianas, las postas de salvamento están abiertas del 1 de julio al 31 de agosto entre las 11 de la mañana y las 18:00 horas, aunque en ocasiones también hay servicio de socorrista en junio o septiembre, especialmente los fines de semana. También debemos señalar que la del Recatí es una playa adaptada, accesible para todo el mundo, ya que cuenta con accesos tanto a pie como rampas para minusválidos. Tampoco debemos perdernos los restaurantes que hay en primera línea de playa, en los que podemos disfrutar de pescado fresco.

Más playas en l’Albufera

Aunque l’Albufera es conocida por su lago, en esta zona también encontramos excelentes playas. La del Recatí es solo un ejemplo, pero solo en el término municipal de Valencia tenemos la de El Saler, la desconocidísima l’Arbre del Gos y la playa de la Garrofera, con 5’4 kilómetros cuadrados de dunas. Pero la más conocida seguramente sea la de la Devesa del Saler, de la que El Recatí no es más que una extensión. Ya fuera de Valencia, destacan las playas del Mareny Blau o el Perelló, ambas pertenecientes a Sueca.

Más información y foto: Ajuntament de València