Blog

Trail Aras de los Olmos

1ª Trail Aras de los Olmos 2014

Si le echamos un vistazo al calendario de carreras populares de Valencia, vemos que el próximo domingo 23 tenemos una cita con una carrera que este año se estrena: el Trail Aras de los Olmos, en la comarca de Los Serranos. Se trata de una prueba de 18’4 kilómetros y un desnivel acumulado de 900 metros, pero si nos estamos iniciando en el mundillo de las carreras de montaña siempre nos podemos inscribir a la carrera de iniciación, con un recorrido algo superior a los 10 kilómetros.

El Ayuntamiento de Aras de los Olmos es el encargado de organizar esta nueva carrera de montaña, que nace con la ambición de sumarse al extenso catálogo de trails que se celebran a lo largo del año por los municipios vecinos. Junto al consistorio, las diferentes asociaciones del municipio y los particulares colaboran en la organización de una carrera que, esperemos, sea un éxito tanto de participación como de organizadores y siga muchos años en el calendario de carreras de montaña.

A las 9:30 se dará el pistoletazo de salida al I Trail Aras de los Olmos, y media hora más tarde será el turno de la prueba de iniciación. Ambas saldrán desde la calle Molino Marqués del municipio. Pueden participar todos los mayores de 16 años o que los cumplan este año -los menores necesitan autorización paterna- siempre que estén en un estado físico mínimo que les permita cubrir el recorrido de 18’4 kilómetros, ya sea corriendo o andando.

Recorrido Trail Aras de los olmos

Los organizadores han diseñado tres categorías para el Trail Aras de los Olmos: cadetes, para los nacidos entre 1997 y 1999, absoluto y veterano. Como no podía ser de otra manera, los tres primeros clasificados de cada categoría se llevarán a casa un trofeo. Para todos los que os queráis apuntar en la carrera, la inscripción estará abierta hasta el 20 de noviembre -el jueves previo a la carrera- en la tienda Corremón (Maestro Rodrigo 37, Valencia) y vía online siguiendo este enlace.

Antes de inscribiros en el Trail o en la carrera de iniciación recordad que para participar en una de estas pruebas hay que estar bien preparado físicamente, ya que nos enfrentaremos a un importante esfuerzo. Hace unos meses os dejamos 25 consejos para correr carreras populares, entre los que se incluyen los relacionados con el entrenamiento, la alimentación e hidratación tanto antes como durante y después de la carrera, la equipación o qué hacer antes y después de la carrera.

Más información: Comunitat Valenciana

Fotos: Ayuntamiento Aras de los Olmos