Blog

Uva vendimia

Vive las Fiestas de la Vendimia en Titaguas

Puede que os parezca un poco tarde para la vendimia, ya que localidades como Requena celebraron sus fiestas de la vendimia a finales de agosto y en otros municipios de la provincia ya se ha recogido la uva. Sin embargo otras aprovechan este largo fin de semana con el 9 d’Octubre y el Pilar el día 12 para hacerlo. Es el caso de Cheste o de Titaguas donde se celebra la Fiesta de la Vendimia este fin de semana. El viernes por la noche empiezan las actividades, que se alargarán hasta el domingo por la tarde.

Seguro que también os sorprende la primera actividad que se ha programado: la proyección de la película ‘El Capitán América: el soldado de invierno’ en el teatro. Se trata de una idea muy original, y el precio de la entrada es de tan solo 2 euros. Además, al cada entrada vendida participará en el sorteo de un Blu-Ray de la última entrega de las aventuras del superhéroe de Marvel. La película es a las 22:00, y un poco después de que acabe, sobre la 1 de la noche, habrá discomóvil.

Nos plantamos ya en el sábado 11. No hay actividades por la mañana o la tarde pero que se presenta con una noche muy cargada. Todo empezará a las 21:30 con el pasacalle de recogida de la Reina por las calles de Titaguas y su posterior presentación a eso de las 22:00. Una vez finalizada, la orquesta Shakara empezará a tocar a la 1 para hacer bailar a los titagüeños y a todos los que se acerquen por allí. Y si todavía queda fuerza, después de la orquesta llega la discomóvil con el DJ Fast y sus 4.000 vatios de sonido.

Y así habremos llegado al domingo 12, día del Pilar, con actividades todo el día. Siendo domingo y una festividad tan señalada en el calendario, no es de extrañar que a las 12:30 se celebra la misa. Cuando finalice, se coronará a Don Simón y la mañana acabará con un aperitivo popular sobre las 14:00 en la plaza. Ya por la tarde, a las 18:00, volvemos al teatro para las jotas y seguidillas; y la Fiesta de la Vendimia bajará el telón con el concurso de uvas y la entrega de premios que se celebrarán a las 19:00.

Además de todo esto, el domingo también habrá un bingo, aunque los Clavarios todavía no han anunciado la hora y el lugar donde se celebrará. Así que ya lo sabéis, si queréis disfrutar de una fiesta nueva y diferente este fin de semana Titaguas es el lugar ideal.

Más información: Facebook Fiesta de la Vendimia de Titaguas

Foto: Josep Ma. Rosell