Blog

Feria Benetusser

VI Feria Asociativa y Comercial de Benetússer, un impulso local

Desde el año 2009, Benetússer organiza la Feria Asociativa y Comercial, un evento con el que el municipio de la periferia de Valencia intenta impulsar la economía local y que los pequeños y medianos comercios se de a conocer no solo entre los vecinos de la localidad, también entre los visitantes procedentes de la capital y de los municipios cercanos. Sin duda, se trató de una excusa perfecta para acercarnos hasta Benetússer y conocerla si no lo hicimos con motivo de la Semana Santa, que se vive con mucha pasión.

Entre el 2 y el 4 de mayo, pudimos disfrutar de un sinfín de actividades en esta pequeña localidad. Con un centenar de stands, la Feria Asociativa y Comercial de Benetússer se consolida como una de las principales ferias comerciales de la provincia pese a sus difíciles inicios. Así, además de las casetas, se han realizado exhibiciones de taichí, kárate o peluquería, además de degustaciones de productos ecológicos, por parte de las diferentes entidades del municipio.

También hay que destacar la vertiente cultural, clave para cumplir con el objetivo de superar los 58.000 visitantes que se acercaron a la Feria en 2013. Los dos grandes protagonistas fueron la cantante Charo Reina y el humorista Xavi Castillo. El día 2 Reina llenó el Centro Cultural El Molí con su espectáculo ‘La Copla’, de más de 2 horas de duración; mientras que el polifacético humorista valenciano hizo de las suyas los días 3 y 4 junto a Pot de Plom, su compañía de teatro.

Además de las actuaciones, destacan actividades como la exposición sobre cerámica medieval de la que se pudo disfrutar en el Museu de la Ceràmica a lo largo de todo el fin de semana. También en el Museu el arqueólogo Miquel Gómez Sahuquillo impartió una charla sobre la cerámica islámica en la localidad. La oferta cultural se completó con playbacks, desfiles de disfraces, un teatro de guiñoles, bailes o pasacalles.

Junto a la Feria, la mañana del domingo se celebraron el Mercado de Productos Agroecológico y Productos Locales, que alcanza su quinta edición, y el Mercado de Intercambio, que ya lleva tres. Para esta edición la Feria Asociativa y Comercial decidió invitar a representantes de Ibi, en la provincia de Alicante, a la feria. En su stand, los visitantes pudieron informarse sobre sus famosas fiestas de Moros y Cristianos además de otros atractivos como el Museo Valenciano del Juguete o el hotel que hay en la localidad dedicado a los juguetes.

Más información: www.facbenetusser.es

Foto: Benetusserhoy