Blog

Puntal dels Llops

Teatro y naturaleza para disfrutar en familia en Olocau y Carraixet

Si estás buscando un plan para este 9 d’octubre o para los fines de semana de este mes para toda la familia, presta atención porque hoy te vamos a presentar una opción que combina naturaleza, teatro, deporte al aire libre y cultura. Estamos hablando de las rutas teatralizadas en la naturaleza que se han programado en la localidad de Olocau, a unos 30 kilómetros de Valencia. Este municipio del Camp de Turia ya acogió estas rutas en septiembre, y este mes se repiten las dos excursiones así que si solo fuiste a una puedes apuntarte a la otra.

Hace más de 2000 años en un fortín…

El propio nombre de la excursión nos indica por donde van los tiros. En esta actividad viajamos en el tiempo hasta el Puntal dels Llops, uno de los yacimientos íberos que encontramos en la provincia de Valencia. En concreto, este yacimiento situado en la Calderona data del siglo V a.C. que se levantó sobre un recinto de la Edad del Bronce del que se aprovecharon sus murallas. También destaca la torre, que nos permitirá disfrutar de unas espectaculares vistas de Olocau y su entorno.

Así, en esta excursión conoceremos un poco mejor como vivían nuestros antepasados íberos en el Puntal dels Llops: su día a día, sus relaciones familiares, su sociedad… Esta actividad se realizará este jueves 9 y el sábado 25, y su precio es de 12 euros para los adultos y 8 para los niños. Los dos días, empezará a partir de las 16:00 en el cementerio de Olocau.

Los tesoros olvidados del Carraixet

Del yacimiento íbero nos trasladamos al Barranco del Carraixet. Pero no lo haremos solos, ya que junto a nosotros vendrán Miguel y una misteriosa acompañante que parece llegada de otro planeta. Con ellos nos adentraremos en este Barranco para que los más pequeños aprendan como se reproducen las plantas, como llegan hasta nosotros las especies invasoras o por qué se parecen tanto los gallipatos y los lobeznos.

Estos solo son algunos de los tesoros desconocidos y olvidados del Carraixet, así que si quieres conocerlos puedes participar en esta ruta teatralizada este domingo 12 de octubre o dentro de dos semanas, el día 26, que también cae en domingo. Para esta actividad, el precio de adulto es de 10 euros y el de niño de 6, y la salida está prevista a las 11 de la mañana en el Restaurant l’Arquet de Olocau.

Si estás interesado en participar en estas actividades, puedes contactar con los organizadores llamando al 626 679 579 o enviar un correo electrónico a avillalbaalderonaviva.com.

Más información: Valencia Terra i Mar

Foto: Carlos 1966 en wikipedia