Blog

Tapa

Saborea las Jornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria

A nadie le amarga un dulce, y mucho menos si es a un buen precio. Por esto os va a interesar saber que hasta el 4 de mayo podrás disfrutar de las VI Jornadas Gastronómicas del Puig de Santa Maria. Durante todos estos días podréis degustar platos novedosos a precios asequibles bajo el lema de este año: ‘Gastronomía Mediterránea Saludable’.

En las jornadas participan los restaurantes más destacados de El Puig, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y el propio Ayuntamiento de la localidad. Una de las propuestas que os recomendamos es la denominada ‘Menú+Ruta turística’. ¿Por qué? Pues porque podréis disfrutar de la combinación de una experiencia cultural y gastronómica a partir de 13 euros, lo cual no está nada mal, más aún teniendo en cuenta que el Patrimonio Histórico y Cultural de El Puig ‘también es muy rico’.

Pero vayamos por partes. En cuanto a la gastronomía, como muy bien indica el lema mencionado, podréis saborear recetas que fusionan la tradición de la comarca de l’Horta con la cocina de autor, todo con el valor añadido que nos ofrece la dieta mediterránea. Para ir haciendo boca os dejamos con algunos de los platos de estas Jornadas Gastronómicas: fideuà de pato y foie, paella valenciana, arroz meloso de chipirones con almejas y fondo de pescado, tempura de cardos con all i pebre, ensalada de naranja y bacalao con cebollera y olivada de arberquina, un revoltillo ‘mar y montaña’, calamarcitos al grill sobre lecho de fideuà negra, además de innovadoras ensaladas, carnes y pescados. Los postres también son de lo más originales y es que no sabemos si decantarnos por la torrija de horchata con helado de canela, el volcán de chocolate con helado o la crema de naranja tostada al aroma de azafrán, entre otras dulces especialidades.

En cuanto a la vertiente cultural de las jornadas, las rutas turísticas que podréis realizar son las siguientes:

  • Cartuja d’Ara Christi, hoy 23 de abril
  • ‘Caballeros y Princesas’, 26 de abril (especialmente adaptada para los niños)
  • ‘Refugios y Trincheras’, 27 de abril
  • Huerto ecológico de la Marjal del Moro, 3 de mayo

Recordad que se trata de visitas guiadas, ¡por lo que tendréis que reservar previamente!

Además de las rutas también se podrá visitar la Torre de Guaita, el Real Monasterio de Santa Maria de El Puig, el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas, así como realizar las rutas audioguiadas ‘El Puig, un poble històric de l’Horta’ y la que recorre 11 esculturas de relevantes artistas valencianos.

En los siguientes enlances encontraréis el folleto con todos los detalles. ¡No os lo perdáis!

Fuentes / El Puig Turístico y València, Terra i Mar

Foto / eatingeast