Blog

Quads

Rutas de adrenalina en Quads

Si eres de los que busca descargar todo el estrés acumulado y experimentar niveles de adrenalina insospechados, entonces te encantará montarte en un quad, ese vehículo con el que puedes recorrer caminos y senderos de una forma realmente emocionante. Pues bien, si este tipo de aventura es lo que estás buscando estás de suerte, porque en la provincia de Valencia encontrarás numerosos lugares perfectos para practicar esta actividad al aire libre, así como empresas especializadas que organizan rutas y excursiones por el campo o la montaña.

Uno de los grandes atractivos consiste justamente en la sensación de libertad que se experimenta. También es una oportunidad para disfrutar de bonitos parajes naturales de una forma diferente. Y es que en nuestra provincia podrás practicar esta actividad en el maravilloso entorno del Valle del Júcar, los alrededores de la Venta del Moro, Cofrentes, Burjassot, Benagéber o Gandia. Si eliges la zona de Cofrentes debes saber que es posible montarte en quads con motor eléctrico, para un respeto total hacia el medio ambiente y la naturaleza que te acompañará en tu recorrido.

La duración de las rutas es muy variada. La más corta que hemos encontrado dura 30 minutos, aunque la media va desde 1 hora hasta la hora y media. Las más largas pueden llegar hasta las 3 e incluso 6 horas, así que todo depende de lo que te apetezca hacer. Por lo que se refiere a las tarifas, a partir de 20 euros ya es posible reservar la actividad.

Lógicamente, debes disponer de carné de conducir en regla, cumplir todas las normas de seguridad y prestar mucha atención a las indicaciones que te proporcionan los monitores de las rutas en el caso de que contrates la actividad. Además, un buen consejo es que te vistas con ropa cómoda y te calces unas zapatillas deportivas.

En cuanto al vehículo, tienes la opción en muchos casos de elegir realizar la ruta con el quad individual o bien con el denominado ‘buggy’, que viene a ser lo mismo pero en formato biplaza.

Estas actividades son ideales para una excursión en amigos, despedidas de soltero así como para las empresas que quieran fomentar el espíritu de equipo de una forma original y, sobre todo, ¡muy emocionante!

¿Te animas?

Fuente / Yumping

Foto / TheGalleryCars