Blog

Coche en Circuito Ricardo Tormo

La velocidad llega al Campeonato Territorial de Automovilismo en Cheste

Ya queda menos de un mes para que el Circuit de la Comunitat Valenciana acoja la última prueba del mundial de motociclismo. Será el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre, pero hasta que lleguen a Cheste los Márquez, Lorenzo, Rossi, Viñales, Rabat, Rins y compañía, los aficionados a los deportes de motor pueden ir abriendo boca con el Campeonato Territorial de Automovilismo que se celebrará en el Ricardo Tormo el próximo domingo 19 de octubre. Y lo mejor de todo, con entrada libre.

Se trata de la primera prueba del campeonato, y todos los que queráis rodar en el trazado valenciano todavía estáis a tiempo de apuntaros a la carreta. El plazo para apuntarse estará abierto hasta la medianoche de este miércoles 15 de octubre, cuatro días antes de la prueba, y el precio es de 245 euros. Además, todos los pilotos que lo deseen también podrán alquilar un box -el alquiler es diario- para vivir una experiencia todavía más completa como piloto de carreras.

Todos los pilotos que se inscriban podrán participar tanto en la cronometrada como en las dos carreras. Los entrenamientos libres, la primera toma de contacto con el circuito, se disputarán entre las 10 y las 10:30, mientras que los entrenamientos cronometrados del campeonato de velocidad empezarán a las 11:40 y acabarán media hora más tarde. La primera carrera arrancará a las 12:55, y se espera que a las 13:30 hayan acabado todos los participantes. A las 14:50 se encenderá el semáforo verde de la segunda carrera.

Además del Campeonato Territorial, el 19 de octubre es la última oportunidad para poder participar en las tandas populares que se celebran muchos fines de semana en el Ricardo Tormo este año. La programación del Circuit, con el duatlón el 1 de noviembre, el GP de la Comunitat Valenciana la semana siguiente, el FIM CEV Repsol International Championship del 14 al 16 de noviembre y los test de F3 y Renault 2000 entre el 15 y el 19 de diciembre reducen el calendario, y el resto de fines de semana se han agotado las plazas para rodar en Cheste.

No se trata de ninguna competición, sino de tandas donde los particulares pueden disfrutar durante 15 minutos de los 4 kilómetros del Circuit de la Comunitat Valenciana. Los participantes se dividen entre vehículos lentos y normales, y deben ir bien equipados, con casco y arnés o cinturón de seguridad, y sin más ocupantes en el coche. Estas tandas se celebrarán entre las diferentes sesiones del Territorial de Automovilismo.

Foto, más información e inscripciones: Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana