Blog

Moto competicion

El Campeonato de Velocidad MotoDes y el Green Prix of Valencia te esperan en Cheste

Aún quedan unos cuantos meses para que el Campeonato del Mundo de Motociclismo llegue al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, pero los amantes de las dos ruedas tienen una oportunidad este fin de semana para matar el gusanillo, el Campeonato de Velocidad MotoDes que llega al circuito valenciano los días 10 y 11 de mayo. Pero esto no es todo, ya que el próximo sábado 17 podremos sentirnos como los Márquez, Rossi o Lorenzo y recorrer el circuito de una forma muy curiosa: en patines.

Campeonato de Velocidad MotoDes

Tras la carrera disputada en Albacete el 22 y 23 de marzo, el Campeonato de Velocidad MotoDes llega a Cheste este fin de semana, aunque no será la única vez que lo haga esta temporada, ya que el trazado valenciano cerrará el Campeonato el último fin de semana de septiembre. La entrada es gratuita, y los asistentes podrán ver hasta 10 carreras de las diferentes categorías del Campeonato, Challenge 80, Moto4, Pre GP125, Pre Moto3, Open 600, Open, Clásica B, Clásicas C, FI y FII.

Se trata de una ocasión única para ver a las futuras estrellas del motociclismo, ya que de estas categorías han salido participantes del Campeonato de España de Velocidad y algunos de los pilotos de las categorías menores del Mundial, como Juanfran Guevara, Ana Carrasco, Jorge Martín o Marcos Ramírez. En este enlace podemos consultar todos los horarios del fin de semana, con los entrenamientos el sábado y las carreras el domingo.

Green Prix of Valencia

Un fin de semana más tarde se celebra el Green Prix of Valencia, que da continuidad a una de las novedades que llegaron al Ricardo Tormo la temporada pasada. El nombre de la competición ya nos da algunas pistas sobre lo que nos encontraremos si nos acercamos a Cheste, competiciones donde lo más importante son la eficiencia y el bajo consumo, dos de los grandes objetivos del automovilismo deportivo, que se convierten en una realidad en el trazado valenciano. La entrada es gratuita.

La gran novedad respecto al año pasado es la 40k Roller Circuit Valencia, una carrera de patines a la que puede apuntarse cualquiera. Eso si, es necesario tener una buena técnica con los patines y una buena condición física para aguantar los 40 kilómetros que tendrán que recorrer; o lo que es lo mismo, las 10 vueltas que hay que dar al Ricardo Tormo. La carrera empieza a las 18:00, y la organización nos da un plazo de 3 horas para completar un recorrido diferente e inolvidable por el trazado.

Foto: Liz Brooks en Wikimedia Commons