Blog

Carrera montanya

Cursa solidaria de Muntanya de Olocau

Correr, o practicar cualquier deporte, es una actividad sana que todos deberíamos practicar para mantenernos en forma, liberar tensiones y sentirnos mejor. Si corremos por la montaña, la sensación de libertad y de fusión con la naturaleza es todavía mayor. Pero… ¿y si rizamos el rizo y a todo eso le añadimos una vertiente solidaria? Pues esto es lo que nos propone la II Cursa de Muntanya de Olocau, que se disputa este domingo a beneficio de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE).

Los beneficios de esta carrera -que en realidad son tres- irán a parar a AVAPACE. Con esta triple carrera desde la organización y la Asociación quieren concienciar a los participantes y ayudar a las personas y niños que sufren parálisis cerebral. Para ellos se ha diseñado una carrera de 1.000 metros, en la que podrán empaparse del ambiente de las carreras populares, una posibilidad que por otra parte es cada vez más común gracias al trabajo de Avapace Corre.

A las 9:30 empezará la carrera para paralíticos cerebrales, pero media hora antes se habrá dado el pistoletazo de salida a la prueba reina del día, el trail de 30 kilómetros por las pistas y sendas que rodean Olocau, en plena Sierra Calderona. Esta carrera permitirá a los corredores disfrutar del maravilloso entorno por el que correrán, pero también sufrir con los más de 1.500 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo del trazado.

Si queréis participar en la Cursa de Muntanya de Olocau pero los 30 kilómetros son demasiado duros para vosotros, la organización ha diseñado otro circuito de 11 kilómetros mucho menos exigente para iniciarse en el trail y disfrutar de la Calderona. Esta prueba arrancará a las 9:15. Recordad que antes de participar en una prueba de estas características hay que estar preparados, para lo que podéis seguir los consejos de entrenamiento, alimentación y avituallamiento que os dimos hace unas semanas.

Antes de acabar, no podemos pasar por alto la vertiente ecologista de la carrera. Como casi todos los trails de montaña, además de dar a conocer la zona, la idea es que el entorno de la prueba sufra el menor impacto posible. Por eso, desde la organización recuerdan que no repartirán ningún vaso en el avituallamiento, y recomiendan a los participantes -en especial a los de la carrera de 30 kilómetros- que lleven su propio vaso, camelbag o bidones; además respetar las especies de flora y fauna que viven en el entorno de la Calderona.

Más información e inscripciones: Cursa muntanya Olocau

Foto: Albert