Blog

Acércate a la I Feria de Antigüedades y Artesanía en Dos Aguas

Si no sabes qué hacer este 9 d’Octubre, quizá te interese aprovechar el día para escaparte a la localidad de Dos Aguas, en la comarca de la Hoya de Buñol, para visitar la Feria de Antigüedades y Artesanía de Dos Aguas, que ha elegido el día de los valencianos para celebrar su primera edición. Además, el 9 d’Octubre cae en jueves, y si el viernes tienes puente puedes aprovechar para hacer una escapada de cuatro días a este pintoresco municipio que está a solo 50 kilómetros de valencia y conocerlo mejor.

Como dice el nombre de la feria, las antigüedades y la artesanía serán los protagonistas de la feria. La primera actividad programada es la exposición de fotos “Vida antigua”, un recorrido fotográfico por la Dos Aguas del pasado que empezará a las 10 de la mañana. Esto respecto a la vertiente antigua, la artesanal empezará una hora más tarde, a las 11, cuando se celebraran una serie de talleres artesanales dirigidos tanto a los niños como para los adultos.

Todos los que os acerquéis hasta la Feria de Antigüedades y Artesanía de Dos Aguas también os encontraréis con productos de menaje, cosmética, regalos o souvenirs del municipio hechos de forma artesana por los dosagüeneses. Además de todo esto, para tener una experiencia artesanal completa, podremos disfrutar de bebidas, golosinas o picaditas que nos ayudarán a saciar la sed y el hambre y nos harán descubrir los sabores de Dos Aguas.

Ya por la tarde, lo más nuevo se mezclará con lo antiguo y lo artesano. A partir de las 18:00 se impartirá una clase magistral de tai-chi, y habrá música, paseos a caballo por el municipio, sorteos y muchas más actividades. Sin lugar a dudas, el estreno de la Feria de Antigüedades y Artesana será el mejor calentamiento para las fiestas patronales de Dos Aguas, que se celebran durante la segunda quincena de Octubre; además de una buena ocasión para dar a conocer el municipio con una feria que esperemos tenga continuidad.

Si decides aprovechar el largo puente que tenemos los valencianos, puedes dedicar un día a completar la ruta natural y gastronómica de Dos Aguas, que te permitirá conocer el patrimonio histórico y natural de la localidad, además de su magnífica gastronomía. Ya con más tranquilidad no podemos perdernos el puente colgante sobre el Xúquer, la Torre de Vilargut ni la Iglesia de la Virgen del Rosario en el casco histórico, y a las afueras el Castillo de Madrona de Dos Aguas o el yacimiento icnológico de hace unos 70 millones de años.

Más información y foto: Valencia Terra i Mar