Blog

Feria pobla del duc

9ª Fira comercial de La Pobla del Duc

Si te la perdiste el año pasado, este año no lo hagas; y si fuiste, seguro que repetirás. Nos referimos a la Fira Comercial de La Pobla del Duc, que empieza esta misma tarde y se prolongará a lo largo de todo el fin de semana en esta localidad de la Vall d’Albaida. Entidades locales y comerciantes del municipio se darán cita en la feria, donde nadie duda que la gastronomía será un año más la gran protagonista.

Pero antes de entrar a fondo con lo que nos encontraremos en la feria, hay que decir que el recinto ferial estará en la Plaza de la Iglesia y la de la Vila, las calles Nou, Buades, Sorian, San Cristófol y San Francesc, las plazas Independència y Lluí Guarner y las Calles Ausiàs March y Gandía. El viernes abrirá de 20:00 a 23:00, y para el sábado y domingo el horario es de 10:00 a 14:00 por la mañana y desde las 17:00 hasta las 22:00 por la noche.

En una feria de esta clase no pueden faltar las degustaciones de los productos típicos: vinos de la zona, licores, dulces tradicionales, aceites, cervezas artesanales, embutido… La organización vende en sus estands unos tíquets que por cinco euros nos permitirán disfrutar de seis degustaciones, además de un obsequio para catar todos los productos, así que lo único que debemos pensar es qué productos degustaremos.

Pero esto no es todo. Si compramos productos de elaboración propia, los que sean elaborados en la Pobla del Duc o Productos del sector Comercial, recibiremos otro vale que podemos cambiar por un regalo en el estand de la organización durante los tres días que dura la feria. Además de los gastronómicos, también estarán presentes los artesanos de esparto y palma, malla i boixets, ganchillo o la lana.

Como siempre que se organizan ferias de este tipo, el objetivo es dar a conocer a los comerciantes de la Pobla del Duc y de su entorno, impulsar el comercio local y tratar de atraer más turistas a esta zona de la Vall d’Albaida, que en noviembre celebrará su fira gastronómica en Ontinyent.

También habrá atracciones de feria para los más pequeños -y también para los que ya han crecido-, pasacalles, talleres infantiles, juegos tradicionales, desfiles de moda, minimotos, karts, clases de Kangoopower… Pero lo mejor es acercarnos hasta la Pobla del Duc, disfrutar de la Fira comercial y que no nos lo cuenten.

Más información: Programación de la Fira Comercial de La Pobla del Duc

Foto: Trenregional en Wikipedia